viernes, 20 de septiembre de 2013

Los sindicatos de Aserpinto se niegan a negociar los servicios mínimos de la huelga indefinida

El Comité de Huelga designado por los sindicatos de ASERPINTO se ha negado a negociar los servicios mínimos que deberán regir en la huelga indefinida que han convocado los propios sindicatos a partir del próximo lunes 23 de septiembre.

Esta única reunión se ha celebrado hoy jueves 19 de septiembre a las 14 horas, a pesar de la disposición de la empresa ASERPINTO a celebrar cuantas reuniones fueran necesarias para llegar a un acuerdo, y tras solicitársela a los sindicatos en diversas ocasiones a lo largo de toda esta semana. Ante la propuesta de la empresa, la respuesta de los sindicatos de ASERPINTO ha sido tajante: “No queremos negociar. Queremos que los servicios mínimos vengan fijados por decreto de Alcaldía”.

Tras lo que se ha dado por concluida la reunión sin que los sindicatos realizaran ninguna propuesta. Además, la empresa ASERPINTO tampoco tiene constancia de que el citado Comité de Huelga haya acudido al Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para la solución de conflictos -como se recoge en el Convenio Colectivo de ASERPINTO firmado por los sindicatos y la empresa el pasado mes de julio- y tal y como los propios sindicatos afirmaban haber realizado en la convocatoria de esta huelga. Convocatoria firmada el 5 de septiembre tras, según afirmaban, haberlo acordado en una Asamblea de Trabajadores realizada ese mismo día.

La propuesta de servicios mínimos realizada por la empresa, y sobre la que se debía negociar, de cara al 23 de septiembre, y días sucesivos mientras dure la huelga indefinida, consiste en como máximo un trabajador por puesto (hasta un total de 33 trabajadores) y el 50% de la plantilla en los casos de monitores de natación, limpieza de centros educativos, oficiales de primera, segunda y ayudantes de jardinería, peones de limpieza viaria, peones y conductores del servicio de recogida de basuras y dos peones en el caso de servicios generales.

La actitud mostrada por los sindicatos de ASERPINTO (UGT, CCOO, CSIF y CGT) y sus representantes en este Comité de Huelga demuestra que en ningún momento han estado interesados en iniciar el más mínimo diálogo con la empresa ASERPINTO, a pesar de que en todas sus manifestaciones públicas han indicado que era el Ayuntamiento y ASERPINTO quienes no querían atenderles. Lo vivido hoy es una nueva prueba de todo ello.

A pesar de todo, tanto el Ayuntamiento de Pinto como la empresa municipal ASERPINTO tienen la confianza de que los trabajadores de ASERPINTO puedan hacer cambiar la forma de actuar de los sindicatos en la doble Asamblea a la que éstos les han convocado este viernes, les reprochen su actitud y finalmente les obliguen a desconvocar esta huelga indefinida.





Pinto, a 20 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario