miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el Club de Empleo

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presentado el Club de Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia y Empleo. En este acto, en el que ha estado acompañada de la diputada regional Ana Abella, la Alcaldesa de Pinto ha destacado la importancia de los emprendedores porque ellos “son los grandes protagonistas para que podamos salir de la crisis, ellos son los que y ellos son los que más necesitan nuestro respaldo”.

El Club de Empleo de Pinto es un espacio gratuito, flexible y abierto para facilitar la formación, orientación e inserción para la búsqueda de un empleo, así como la creación de una empresa. Incluido en el Plan Integral de Empleo 2012-2015, el Club de Empleo estará situado en el Centro Municipal Federico García Lorca y consta de una sala multimedia con 16 equipos informáticos completos, además de una biblioteca especializada. Desde el Club de Empleo se realizarán talleres, jornadas o sesiones grupales sobre el empleo y el emprendimiento.


Para este año ya se han programado diversas actividades (Internet para la formación y el empleo, Habilidades de entrevista, Word para el empleo, Redes sociales para la búsqueda de empleo, el Talento en tu bolsillo, Creatividad para emprender, El Blog: El Escaparate para tu negocio).

El Club de Empleo es un servicio permanente de orientación y asesoramiento individual que consta de dos áreas:

- BÚSQUEDA DE EMPLEO: Desarrollo de planes de inserción personalizada e itinerarios de formación para el empleo.
- EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS: Asesoramiento en cuestiones específicas respecto a planes de empresa, trámites, documentación, así como ayudas y subvenciones.

AYUDAS DE HASTA 1.500 EUROS SI SE CREA EMPLEO

Dentro de las funciones del Club de Empleo está la de ayudar a los ciudadanos a solicitar diferentes ayudas y subvenciones por creación de empleo. En este sentido, por ejemplo, te ayudamos a solicitar la ayuda de hasta 1.500 euros por cada nuevo contrato indefinido que ofrece la Comunidad de Madrid a través del Plan de Empleo. La diputada regional Ana Abella ha recordado que estas ayudas se pueden solicitar hasta el 10 de diciembre.

Asimismo, ha señalado que este Club de Empleo “es una gran idea que a buen seguro copiaran otros municipios”. Más información: Concejalía de Familia y Empleo. Centro Federico García Lorca. C/ Federico García Lorca, 12. Tfnos: 91 248 38 00 / 91 248 37 96.




Pinto, a 25 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario