martes, 17 de septiembre de 2013

Ecologistas en Acción Pinto: "IV Marcha Circular en Bici Parque Regional Sureste"

El domingo 29 de septiembre, Ecologistas en Acción de Pinto realizará la IV Marcha circular en bici por el Parque Regional del Sureste. Con esta marcha ciclista se pretende mostrar la riqueza del patrimonio natural e histórico-artístico que contiene el Parque Regional del Sureste, recorriendo sus caminos y vías pecuarias, viendo sus paisajes y pueblos, así como los impactos ambientales, reivindicando su conservación y protección.

La mayor parte del recorrido se realiza por el interior del Parque Regional del Sureste y por zonas limítrofes de gran interés ambiental e histórico.


Entre los elementos de interés que vamos a ver están Pinto y sus estepas cerealistas, la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), la Cañada Real Galiana o Riojana, el carrizal catalogado del Arroyo Culebro, los fortines y trincheras de la Batalla del Jarama, la cueva Cuniebles, la villa romana de la Torrecilla, la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama, la Laguna del Campillo y el Centro de Interpretación del Parque, la Presa del Rey y las lagunas del Porcal, los cortados yesíferos de la Marañosa, la Acequia Real del Jarama, Gózquez de Abajo, San Martín de la Vega y laguna del Parque Tierno Galván y la finca de Espartal de Valdemoro.

Los datos de la salida son:

- Convoca: Ecologistas en Acción de Pinto.

- Fecha: Domingo 29 de septiembre de 2013.

- Salida: A las 9 h. en el aparcamiento de la Estación de tren Pinto. Las inscripciones se realizarán de 8:30 a 9 horas. ß Duración: Volveremos a Pinto sobre las 18:30 horas.

- Recorrido: Términos municipales de PINTO, GETAFE, RIVAS, SAN MARTÍN DE LA VEGA, VALDEMORO, PINTO.

- Distancia: 68 Km. aproximadamente.

- Dificultad: Media. Es necesario llevar comida, bebida, casco, reflectante y los elementos de repuesto necesarios para la bicicleta. Se realizarán varias paradas en el camino para explicar el entorno y una más larga para comer y descansar en la laguna del Campillo y otra por la tarde en San Martín de la Vega.

- Precio: 5 euros (Incluye furgoneta de apoyo. No incluye seguro).




Pinto, a 17 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario