viernes, 9 de agosto de 2013

La Vuelta a España pasará por Pinto el 15 de septiembre

La próxima edición de la Vuelta a España, que arranca el sábado 24 de agosto en Vilanova de Arousa, recorrerá el municipio de Pinto en su última etapa camino a Madrid. La vigésimo primera etapa de La Vuelta partirá el 15 de septiembre desde Leganés en torno a las 14.30 horas y a los pocos kilómetros entrará en Pinto desde la M-506.


El recorrido que realizará la  Vuelta por nuestro municipio comenzará en el Paseo de las Artes, para continuar por la  calle Cataluña hasta la calle Cigüeñas en dirección a San Martín de la Vega. En su paso por la Calle Cataluña cruzarán la Plaza de los Ciclistas dedicada a todos los amantes de la bicicleta y que sirve de homenaje a todos aquellos ciclistas que han perdido la vida en la calzada y busca concienciar a los conductores para que respeten al máximo a los ciclistas cuando vayan por carretera.

La Plaza de los Ciclistas de Pinto fue inaugurada en abril de  este año por grandes campeones como Alberto Contador y Federico  Martín Bahamontes en un acto en el que participaron también Eduardo Chozas, Martín  Perdiguero, Luis Pasamontes, Félix García Casas, Carlos Castaño, Roberto Alcaide, Eleuterio Anguita, y los pinteños Felipe Parrilla y Sergio Villamil, además del Director General de Deportes de la  Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, Luis López Cerrón.

En aquel acto, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, explicaba que  “esta plaza sirve para rendir un homenaje a un deporte arraigado en los corazones de los pinteños: el ciclismo”. Por su parte, Alberto Contador pedía que “esperaba que con iniciativas como ésta los conductores se conciencien, sepan que nosotros vamos en la bicicleta  y que lo más importante es respetarnos. Hay sitio para todos”. Eduardo Chozas, por su parte, destacabaque “estamos representados ciclistas de todas las épocas, incluido Bahamontes, que es un mito del ciclismo español. El apoyo total por nuestra parte a iniciativas como ésta”. 

El horario preparado por dirección de carrera para esta etapa prevé que la Vuelta a España inicie su paso por nuestro municipio el 15 de septiembre en torno a las 15 horas.




Pinto, a 9 de Agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario