viernes, 5 de julio de 2013

PAH Pinto: "Marcha por la dignidad, Cordoba - Bruselas"

Desde la plataforma de afectados por la hipoteca de Pinto os informamos que los 6 compañeros de Stop desahucios Córdoba que partieron el pasado Lunes pernoctaran el próximo día 13 de Julio de 2013 en nuestra localidad, Pinto.

Sera una etapa mas que los llevara hasta su destino, el Parlamento europeo, en Bruselas, hasta donde llegaran caminando durante mas de 2500 kms.

El enlace al blog que han creado donde se publican fotos, anécdotas e incidencias del viaje para que podáis ampliar la info. que en estos días están dando numerosos medios de comunicación: http://viajeporladignidad.blogspot.com.es/2013_06_01_archive.html

Desde el primer día de la marcha estamos en contacto con los compañeros a los que les hemos ofrecido nuestro apoyo al igual que ya hicimos en Pinto hace dos años con la llegada a nuestro municipio de las marchas indignadas, en concreto la marcha que procedía de levante, en esta ocasión también les prestaremos apoyo logístico en forma de alojamiento, alimentación, aseo y compartiremos con ell@s experiencias en materia de desahucios....intentando que su paso por nuestra localidad sea lo mas agradable posible solicitando el apoyo de todos los vecinos durante su estancia en Pinto.

En esta ocasión nos hemos planteado pedir a varios hoteles de Pinto su colaboración desinteresada solicitándoles alojamiento para l@s 6 compañeros que, recordemos, han iniciado una acción en favor de toda la ciudadanía española y que esperamos tenga la repercusión que todos deseamos. Para ello estamos visitando numerosos establecimientos de hostelería de Pinto de los que esperamos su respuesta y, como no, su solidaridad.

Invitamos a todos los vecinos/as a participar en la asamblea preparatoria que tendrá lugar este próximo domingo a las 12:00h en la fuente de los 4 caños del parque de Egido, en Pinto donde se trataran entre otros temas la llegada de los 6 compañeros, la preparación de una cena colectiva así como una alternativa para pasar la noche en el caso de que no sea posible la estancia en algún hotel con los que estamos contactando.

Desde la PAH Pinto queremos demostrar que estamos en la lucha, en su lucha, que es la de todos, aunque en esta ocasión sean tan solo 6 valientes los que nos marquen el ejemplo a seguir. Añadir que miembros de las PAH de Parla y PAH Getafe ya nos han brindado su apoyo y ayuda incondicional y también se trato el asunto en la reunión regional de PAHs de Madrid de ayer miércoles.




Pinto, a 5 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario