jueves, 25 de julio de 2013

MIA Pinto: "Declarado improcedente el despido de una educadora de la Escuela Infantil municipal “Triángulo” que fue autorizado por el PP de Pinto en Pleno"

El Juzgado de los Social nº23 de Madrid, ha declarado improcedente el despido de una educadora de la Escuela Infantil Municipal Triángulo de Pinto Este despido no se podría haber efectuado si el Pleno del Ayuntamiento de Pinto del 9 de agosto de 2.012, sólo con los votos del PP, no hubiera aprobado una modificación en el Pliego de Condiciones que rige la Concesión Administrativa por la que la Asociación Educativa Calasanz gestiona esta Escuela.

El Magistrado en su sentencia desmonta una a una las causas esgrimidas por la Asociación Educativa Calasanz, y que fueron certificadas y defendidas por el Concejal de Educación en el mencionado Pleno. Así constata que no había ni causas económicas, ni organizativas ni productivas que pudieran justificar el despido.

El MIA se siente muy satisfecho por esta sentencia. Es constatable como el Magistrado esgrime una serie de argumentos que también fueron utilizados por el Portavoz del MIA a la hora de oponerse a la decisión que se adoptó en el Pleno, lo cuál demuestra que antes de dar luz verde a una reducción de plantilla hay que, al menos y entre otras cosas, demostrar con las cuentas de la Empresa la necesidad de despedir a algún trabajador, y la Empresa, la Asociación Educativa Calasanz, no solo es la Escuela "Triangulo", también es el "Colegio Calasanz" y la "Casa Hogar", algo que tanto el Magistrado en su sentencia, como el MIA en el Pleno ya señalaron. A este respecto reseñar que la Empresa no adjunto ni las cuentas generales de la misma ni las parciales de la Escuela “Triángulo”, algo que también denunció el MIA en agosto de 2.012.

También hay que demostrar que la estructura organizativa de la Empresa aconseja dicho despido, algo que tanto el Juez como el MIA ya advirtieron que no ocurría, pues al poco tiempo del despido hubo que contratar nuevo personal en "Triángulo" para cubrir bajas por maternidad, algo que el MIA adelantó en el Pleno que ocurriría y así fue.

Finalmente decir que el PP de Pinto debe asumir su responsabilidad política ante este varapalo judicial, fruto de una decisión adoptada única y exclusivamente por ellos, y en especial el Concejal de Educación, verdadero artífice de que esta reducción de personal pudiera efectuarse, hasta tal punto que acudió al Juicio en cuestión en calidad de testigo de la Asociación Educativa Calasanz.

El MIA llama la atención sobre el hecho que han sido hasta 4 los puestos de trabajo a tiempo completo que el Concejal de Educación del PP de Pinto ha autorizado suprimir, desde que empezó esta legislatura, en las Escuelas Infantiles municipales “Triángulo” (1 despido, el ahora declarado improcedente, y dos reducciones de jornada al 50%) y “Pimpollitos” (2 despidos). Y también de la mano de dicho Concejal, destacar que con el cierre de la Ludoteca “Manolito Gafotas” de El Egido se pierden otros dos puestos de trabajo más.



Pinto, a 24 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario