viernes, 26 de julio de 2013

El PSOE de Pinto exige una comisión de investigación al Pleno Municipal

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un ruego al Pleno Municipal, celebrado en el día de ayer, exigiendo la creación de una Comisión de Investigación que analice las circunstancias en que se produjo el traslado de los 15 mayores desde la Residencia Virgen de la Luz a la Residencia Dolores Soria, sus instalaciones y funcionamiento, así como las causas que han provocado el fallecimiento de dos ancianas en la Residencia Dolores Soria de Pinto.

Además, durante esta semana, una anciana se ha roto la cadera al sufrir una caída en el centro y se están detectando importantes fallos en el funcionamiento de la residencia, tales como la no existencia de teléfonos ni avisadores en las habitaciones, la falta de seguridad en las ventanas, la ausencia de recepcionista que controle el acceso al centro y varias deficiencias de seguridad en las instalaciones. Todo ello está provocando la alarma y el enfado entre los familiares de los internos.


La intención que se persigue con la creación de esta Comisión especial de investigación es la de que se analicen las circunstancias en las que se produjeron estos fallecimientos y que la puesta en marcha de estas instalaciones cumple con los requisitos mínimos exigibles a este tipo de Centros Asistenciales de Mayores.

En el Grupo Municipal Socialista consideramos que estos hechos tienen la suficiente gravedad como para ser analizados por esta comisión y que se puedan delimitar las responsabilidades, si las hubiese, tanto de los gestores del centro como de los responsables que concedieron la licencia de funcionamiento de la Residencia Dolores Soria.



Pinto, a 26 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario