miércoles, 12 de junio de 2013

PP de Pinto "UPyD Pinto lleva la contraria a su propio partido para votar en contra de las propuestas del PP"

El PP de Pinto vuelve a lamentar que UPyD Pinto haya votado en contra de la ordenanza que deberá regular el Área de Servicio y Pernocta de Autocaravanas. Claro y tajante fue el portavoz de UPyD en el último Pleno: “No compartimos el proyecto en sí. Vamos a votar en contra.”

Contrasta con lo que dice Rosa Díez, que para fomentar el turismo, hablaba de “inversiones para habilitar terrenos en zonas naturales cuyo destino sea el aparcamiento de autocaravanas”.

En Alicante, UPyD insistía hace unos días en la necesidad de crear este tipo de Áreas, señalando que “puede atraer y consolidar un turismo de calidad media-alta”. Además, pide “adaptarlo para que tengan tomas de agua potable y eléctricas, para el abastecimiento y suministro de un sistema de control y facturación, desagües para evacuación de las aguas de saneamiento. E insiste UPyD en que hay que distinguir entre gasto e inversión, que también es positiva para la cuidad, además de proteger al medio ambiente, dado que la existencia de estas áreas evitaría los vertidos de desperdicios incontrolados”. Esta es la posición de UPyD en otros municipios como Ávila o Gijón… En otros, menos en Pinto.

Otros partidos, como el PSOE, crítico en Pinto, pide “permitir el estacionamiento de autocaravanas en Santander para retener a turistas”, donde destaca la “calidad del turismo de autocaravana, que también aporta riqueza a los comercios y a la hostelería de la ciudad”.

La noticia de la creación de esta área de Servicio y Pernocta ya ha sido aplaudida por autocaravanistas de todos los puntos de nuestro país porque tendrá “una buenas instalaciones con todos los servicios, bien situada, junto a un magnifico parque y cerquita de un centro comercial, dentro de un pueblo con todo lo necesario para poder salir a tomar una copa, a dar una vuelta, a comer y muy bien comunicada, en la autovía de Andalucía. En el kilómetro 20, es decir cerquita de Madrid (ideal para poder bajar en tren y visitarlo), cerquita de la Warner (a tan solo unos 6 o 7 kilómetros), cerca de Aranjuez (no más de 20 minutos yendo tranquilos.....). Otros autocaravanistas dicen que es una muy buena noticia porque “el año pasado estuve en Aranjuez y en la Warner y eche de menos donde pernoctar, nos quedamos en San Martin cerca del parque en una calle bastante tranquila que nos indicaron otros compañeros, pero lo ideal es que sea en un área.”




Pinto, a 12 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario