martes, 18 de junio de 2013

PP de Pinto: "Cumplimos dos años de gobierno con el 62% de nuestro programa electoral realizado"

En Junio de 2011 Miriam Rabaneda tomaba posesión como Alcaldesa de Pinto. Desde el primer momento empezó a cumplir el programa electoral con el que este partido había ganado las elecciones, al reducir los gastos de representación, dietas, ayudas a los grupos políticos, en coches oficiales y cócteles o en cargos de confianza del Equipo de Gobierno que en la anterior legislatura suponía el triple del gasto que se realiza ahora en esta materia.

Durante estos dos años, el PP de Pinto ha cumplido el 62% del programa electoral. Entre las medidas adoptadas se encuentran el fomento de la Bolsa de Empleo Municipal así como una mejor coordinación con el Servicio Regional de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Además, se han simplificado el sistema de licencias y regulaciones administrativas y se ha puesto en marcha el II Plan de Empleo de Pinto, donde se ha integrado a las organizaciones sindicales y empresariales más importantes del municipio, para ayudar a la creación de empleo.

El PP de Pinto ha impulsado el papel de PIMER-Protección Civil en el municipio, se han duplicado los aparcamientos de Parque Europa y se ha abierto un eje en la calle Bélgica. La reorganización de las líneas de autobuses urbanos ha permitido un ahorro de 400.000 euros anuales para unas líneas que utilizaban 3 personas por trayecto. Además, se ha aumentado la frecuencia de autobuses a los Hospitales de Getafe y de Valdemoro.

En educación, se ha triplicado el número de centros bilingües en Pinto desde el inicio de la legislatura y se trabaja para seguir ampliándolo a otros centros. Las propuestas culturales y deportivas, con propuestas como Pinto de Verano, las Noches del Rabal o la Noche en Blanco Deportiva, se han multiplicado en nuestro municipio en estos dos años.

EL PUNTO MUNICIPAL SOLIDARIO, ÚLTIMO CUMPLIMIENTO

La puesta en marcha esta misma semana del Punto Municipal Solidario es la prueba de que el PP trabaja y va a seguir trabajando para cumplir el programa electoral elegido por los pinteños, donde la solidaridad es uno de los puntos indispensables. Por ello se ha puesto en marcha este Punto, pero también el Comedor Social de Pinto, los Programas de Respiro Familiar, la creación de becas para la adquisición de libros de texto.

Además, en estos dos años, el PP de Pinto ha aprobado la primera Ordenanza Municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil, el primer Reglamento Orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento o un sistema de bonificaciones fiscales que, este año, ha permitido que los pinteños ahorren medio millón de euros en impuestos.

Por todo ello, el PP de Pinto puede afirmar claramente que trabaja para cumplir lo que dice.




Pinto, a 18 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario