viernes, 14 de junio de 2013

Pinto pone en alquiler, por debajo del precio de mercado, las 32 viviendas del Paseo de las Artes

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la puesta en marcha de la Red de Vivienda Pública Municipal para el arrendamiento de las 32 viviendas municipales situadas en el Paseo de las Artes. Se promueve de esta forma una política de vivienda destinada a aquellas personas que no puede acceder al mercado inmobiliario en condiciones normales.

Se trata de 32 viviendas (de uno y dos dormitorios) con plaza de garaje y trastero que tendrán un arrendamiento de 325 euros (para las viviendas de un dormitorio) y de 395 euros (para la de dos dormitorios), frente a los 570 y 607 euros de precio de mercado. Además, en este precio subvencionado se incluyen los gastos comunes de la comunidad de vecinos con lo que el Equipo de Gobierno manifiesta no querer obtener rentabilidad económica, sino ayudar a aquellas familias que lo necesiten.

La duración del contrato será de un año, prorrogable, siempre que se conserven los requisitos de adjudicación:

• Ser mayor de edad.
• Estar empadronado o trabajar en el municipio de Pinto durante dos años.
• Que los ingresos familiares no superen 3 veces el IPREM, ni sean inferiores 1,5
• No ser titular de alguna otra vivienda.

Las bases y el modelo de solicitud, que se publicarán en breve en la web municipal, se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Pinto hasta las 14 horas del 31 de agosto de 2013. Tras la comprobación de la documentación entregada y una vez publicada la lista definitiva de admitidos, se procederá a la realización de un sorteo para adjudicar estas viviendas. Aquellos solicitantes admitidos que no sean adjudicatarios entrarán a formar parte de una lista de espera ante futuras adjudicaciones.



Pinto, a 14 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario