miércoles, 19 de junio de 2013

Miriam Rabaneda destaca la labor de la Policía Local en la entrega de premios de los Certámenes sobre Educación y Circulación Vial

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha felicitado a los cerca de 1.000 niños que han participado en el XV Certamen Infantil de Dibujo sobre Circulación Vial y el XIV Concurso Municipal de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento de Pinto. A través del Parque de Educación Vial, la Policía Local de Pinto enseña a los más pequeños a respetar las normas de circulación.

Miriam Rabaneda ha destacado que “se trata de una primera toma de contacto con un asunto de vital trascendencia: la seguridad vial y la importancia de interactuar con sensatez en coches, en motos, con las bicis o como peatones. Una tarea que merece toda nuestra atención y en el que la educación es un instrumento de vital importancia”.

La Alcaldesa de Pinto ha destacado que “conducir con seguridad es un compromiso en el que todos estamos implicados y ante el que nadie debe quedar al margen. Este esfuerzo educativo y de transmisión de valores sirve para mejorar nuestra sociedad y educa en el compromiso de que el bienestar de todos pasa por la responsabilidad de todos”.

En este sentido, Miriam Rabaneda ha destacado el papel de la Policía Local de Pinto, “un cuerpo de seguridad al que todos los pinteños apreciamos y apoyamos, y que son los primeros en trabajar para que los conductores de mañana sean conscientes de la enorme responsabilidad que tienen cuando conducen por nuestras calles y carreteras”.


En el XV Certamen Infantil de Dibujo sobre Circulación Vial, los primeros clasificados han sido: María Sánchez García, del CEIP Buenos Aires (Educación Infantil), Miguel Ángel Rodrigo Medina, del CEIP Buenos Aires (1º y 2º curso de Educación Primaria), María Rubio Avivar, del Colegio Santo Domingo de Silos (3º y 4º curso de Educación Primaria) y Celia Vargas Fernández, del Colegio Santo Domingo de Silos (5º y 6º curso Educación Primaria).

En el XIV Concurso Municipal de Educación Vial, los ganadores han sido Iván Mora Granados (en categoría individual) y Mª José López Rosso e Iván Mora Granados (por equipos).




Pinto, a 19 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario