martes, 25 de junio de 2013

La Plataforma de Desemplead@s toma el INEM de Pinto

Hoy a las 9 horas, los desempleados y desempleadas de Pinto se reunieron dentro de la oficina del INEM para hacer la asamblea semanal rutinaria reivindicando de esta forma un trabajo o una prestación digna. Esta vez se ha decidido así ante la llegada de nuevos parados curiosamente enviados por la propia Oficina de Desempleo, para informarles de una forma más directa de sus derechos y objetivos de la Plataforma.


Ante el desamparo por parte de muchos partidos políticos, sindicatos y otros organismos hacia los desempleados y desempleadas y ante la necesidad de ser escuchados por la opinión pública, todos los martes se reúnen para intercambios de opiniones, charlas y búsquedas de soluciones para su situación. Este grupo de personas unidos por la misma problemática tienen un objetivo común: buscar alternativas para salir de esta situación tan embarazosa e indignante para todos.

También transmitir a todo aquel sensibilizado por esta situación, que “los parados no somos el problema, somos la solución”. Al finalizar la reunión se han trasladado al registro del Ayuntamiento donde se ha depositado una instancia dirigida a la Alcaldesa Miriam Rabaneda con una pregunta para el próximo pleno a celebrar este jueves que viene: ¿Qué criterios sigue el Ayuntamiento para el llamamiento y la contratación en cuanto a las ofertas de trabajo en la Bolsa de Empleo Municipal de Pinto?



Pinto, a 25 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario