martes, 25 de junio de 2013

Cuatro centros docentes donan 400 kilos de alimentos al Comedor Social de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, quiere agradecer a la Escuela Infantil Triángulo y a los colegios Las Artes, Buenos Aires y El Prado su colaboración desinteresada con el Comedor Social de Pinto (C/ San José, 6), gestionado por la Asociación Cielos Abiertos, a través de su Proyecto Solidario “Colabora”.

Tras la campaña impulsada por el Ayuntamiento denominada Pinto solidario… Recogida de Alimentos” abierta a ciudadanos y empresas y vigente hasta el 15 de mayo, estos centros se sumaron del 20 de mayo al 24 de junio, fecha del fin del curso escolar, a una campaña similar, pero centrada en colegios. Entre los cuatro centros docentes participantes han obtenido 400 kilos de alimentos no perecederos que se entregarán al Comedor Social.

UNA INICIATIVA CON MUCHO APOYO CIUDADANO

Muchos han sido los que se han sumado a esta ola de solidaridad con el Comedor Social de Pinto. La aportación más importante la conocíamos esta misma semana y corresponde a Mensajeros de la Paz, que dentro de su iniciativa Alimentando corazones, consiguió reunir 277,5 toneladas y ser incluidos en el libro Guinness de los Records. De esta cantidad ha cedido a Pinto 3.200 kilos de alimentos provenientes de esta iniciativa en arroz, azúcar, latas variadas, pasta, leche y legumbres.

Firmas como Ahorramás y Aldi ya han iniciado la cesión gratuita de alimentos que, por acercarse su fecha de caducidad o por motivos de estética, son retirados de sus mostradores.

Además, varias asociaciones culturales o lúdicas han realizado su aportación mediante la celebración de eventos solidarios: Concierto en la Sala Passion (350 kilos recaudados), Concierto solidario de Aires Andaluces en abril (se recaudaron 600 euros y La Caixa donó 3.348 euros), Mercadillo Mis Labores (122 kilos gracias a los 300 euros de su mercadillo solidario) o Encuentro Motero Club Deportivo Pinto (89 kilos), son algunos de los actos celebrados.

Nota: Además, el Ayuntamiento de Pinto informa que en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12) quedará establecido un punto de recogida permanente abierto a ciudadanos o empresas que quieran seguir aportando alimentos al Comedor Social.



Pinto, a 25 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario