martes, 28 de mayo de 2013

UPyD quiere que las subvenciones y convenios firmados en Pinto “se cuelguen” en la Web municipal

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno del jueves 30 de mayo, con la que pretende que se incremente la transparencia en las subvenciones y convenios.

También se espera que otras cuestiones, como las declaraciones de bienes de los integrantes del Pleno, cuentas de los grupos municipales, sueldos y dietas de concejales y cargos de confianza, etc., se recopilen y se muestren de forma conjunta en la página Web municipal, creando para ello apartado de fácil acceso, denominado “Transparencia”.

Además propone crear en la página Web del Ayuntamiento de Pinto un apartado específico y de fácil acceso, denominado “Transparencia”.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD ha indicado que: “ Con la creación en la Web municipal del apartado denominado –Transparencia-, pretendemos que toda la información de interés para el ciudadano relativa a sueldos, declaración de bienes, y también los convenios y subvenciones, entre otras cuestiones, sea muy visible y se acceda de forma rápida”, Contreras continuó: “Además, nuestra idea es que en el caso de subvenciones y los convenios, también se publique la evaluación del técnico, una vez se haya llevado a cabo la actividad, si se han abonado o no, y el grado de cumplimiento, algo fundamental y que debería estar al alcance de todos, para que así cualquier vecino sepa cual ha sido el resultado final de las subvenciones concedidas”.

El Portavoz del Grupo Magenta expresó que: “Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales y que nuestra idea salga adelante, ya que creemos que todas las propuestas que incrementan la transparencia, mejoran la percepción que tienen los ciudadanos de los políticos y la política, al permitirles controlar y fiscalizar directamente a sus gobernantes”. Contreras finalizó: “Con esta Moción, queremos demostrar que no sólo hablamos de transparencia, sino que la practicamos.”



Pinto, a 28 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario