martes, 28 de mayo de 2013

Mociones del PSOE para el Pleno del Ayuntamiento de Pinto

El Partido Socialista de Pinto presenta cuatro Mociones para su debate y posible aprobación al Pleno del Ayuntamiento de Pinto del mes de Mayo de 2013.

En la presentación previa en Junta de Portavoces de estas mociones, el resto de Grupos Municipales, han decidido adherirse a dos de ellas. Estas dos mociones tratan sobre la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio y sobre la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo.

Con el pacto conseguido por todos los Grupos Municipales en estas dos Mociones y los acuerdos que se expresan en ellas en su parte dispositiva, se va a conseguir que desde el Gobierno Municipal se pongan en marcha políticas relativas a la aplicación de la normativa sobre energía fotovoltaica y ahorro energético, proyectos de empleo verde y conservación del Parque Regional del Sureste.

La Moción sobre el Día Mundial contra la Homofobia rechaza y condena cualquier tipo de manifestación homófoba y se pongan en marcha políticas que favorezcan la igualdad entre personas homosexuales y transexuales, además de la defensa de su dignidad. Esta Moción fue presentada también, en Junta de Portavoces, por el Grupo Municipal UPyD y tras ser consensuada con el PSOE se han adherido a ella los Grupos Municipales PP y MIA.

Otra de las Mociones que el PSOE de Pinto presenta al Pleno Municipal, pero que no ha sido pactada por ningún Grupo Municipal, trata sobre la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el ministro Ruiz Gallardón ha presentado, reforma que nos retrotraería 40 años atrás, porque de lo que está hablando Gallardón, de acuerdo con la Conferencia Episcopal, es en realidad, eliminar el derecho a decidir de las mujeres y que esa eliminación se haga a costa de poner en riesgo la salud y la vida de las mujeres y que nos llevaría a la cola de Europa, a la clandestinidad, a una regulación que estará a la altura de Malta, Andorra o Polonia, países estos con la legislación más restrictiva de la UE.

La cuarta Moción presentada por el PSOE de Pinto propone al Ayuntamiento Pleno la revocación del acuerdo firmado con la Asociación Mensajeros de la Paz, sobre la concesión de uso privativo de la Residencia de Mayores Dolores Soria. Equipamiento construido con dinero público y que debe ser gestionado públicamente. Da la casualidad que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha tenido que cerrar la Residencia de Mayores que regentaba esta Asociación por graves deficiencias en la gestión de la misma, tras varias denuncias de las trabajadoras del centro. En la Moción se solicita la creación de una Comisión formada por todos los Grupos Municipales que den la mejor solución a este equipamiento público.




Pinto, a 28 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario