miércoles, 29 de mayo de 2013

Pinto prepara un nuevo fin de semana deportivo con récord de participación

El primer fin de semana de junio va a estar protagonizado por las pruebas deportivas. En ambas citas cabe destacar el alto número de inscritos.

TORNEO DE BALONCESTO 3X3

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, organiza junto al Club de Baloncesto Pinto E.C.B. el Torneo 3x3 que se disputará a lo largo del sábado 1 de junio, a partir de las 9:00 horas en el pabellón Sandra Aguilar (C/ Asturias, s/n). 78 equipos acogerán a los 291 deportistas inscritos (récord de la prueba), con representación de todas las categorías, desde benjamín hasta senior (categoría especial de veteranos), y tanto en el apartado femenino como en el masculino. En esta edición del torneo habrá premios en todas las categorías. El más importante será en la categoría senior (300 euros para los ganadores tanto en la sección masculina como en la femenina). En las demás categorías habrá premios para los ganadores y el resto recibirá medalla. Toda la información.

IV DUATLÓN CROSS POPULAR

Organizado por el Club de Amigos del Mountain Bike en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Se disputa el domingo 2 de junio con salida del Parque Juan Carlos I, junto al estadio Rafael Mendoza. El inicio de la prueba será a las 10:00 horas. El Duatlón es un deporte combinado y de resistencia. Los participantes realizarán dos pruebas en tres segmentos. El primer tramo de 6 km. a pie, mediante transición, los duatletas dejarán la indumentaria de corredor y pasará a ser ciclista durante 20 km. Una vez finalizado el sector se realizará la última de las transiciones para finalizar con otros 3 km de carrera a pie. El cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. Las 250 inscripciones disponibles para la prueba ya se han agotado. Más datos.

EVENTOS

- FestiMalabar 2013: El 1 de Junio desde las 11:30. La asociación Frente Malabar celebra su festival anual en el Templete del Parque Egido de Pinto. Talleres, magos, cuentacuentos, malabares y conciertos totalmente gratuitos.

EXPOSICIONES

-Miradas del Mundo: Trabajos de pintura al pastel de la artista local Mª Teresa Lanzas. Puede verse en la Biblioteca Javier Lapeña hasta el 8 de junio.




Pinto, a 29 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario