miércoles, 29 de mayo de 2013

FEDAS Pinto dispuesta a ayudar en la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

El próximo jueves 30 de mayo, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal, se lleva a aprobación la resolución de las alegaciones a la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y de los Consejos Sectoriales existentes.

La convocatoria del plazo de alegaciones para modificar el reglamento se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin que las asociaciones del municipio tuvieran constancia de ello ni recibieran ninguna comunicación al respecto por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, por lo que ninguna ha podido realizar ninguna propuesta para su debate y aprobación.

Desde la Federación de Asociaciones de Pinto (FEDAS) consideran que dicho plazo de alegaciones se podía haber comunicado por correo electrónico y así abrir el proceso inicial de modificación del Reglamento de Participación Ciudadana al tejido asociativo. En este sentido, también consideran que cualquier Grupo Municipal de la Corporación podía haberse puesto en contacto con las asociaciones del municipio para informales de este plazo de alegaciones de la misma manera que envían las convocatorias de sus actos o sus notas de prensa.

Se creía, desde la Federación en el buen hacer y en la ética del gobierno municipal en cuanto a la publicidad de convocatorias que afectan al movimiento asociativo pinteño, nunca se pensó que el ayuntamiento colgaría un plazo de alegaciones para el Reglamento de Participación Ciudadana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid sin enviar un correo electrónico informativo al conjunto de asociaciones.

Desde la Federación de Asociaciones de Pinto, como siempre, están dispuestos a aportar las propuestas de mejora del Reglamento de Participación Ciudadana y de los Consejos Sectoriales para que estos empiecen a funcionar de manera óptima y eficiente y la participación ciudadana se abra al conjunto de la ciudadanía.

En este sentido, han afirmado que, cuando se inicie el proceso de reforma del Reglamento en el marco del debate en los Consejos Sectoriales, tal y como la Concejalía de Participación Ciudadana aseguró que se haría, FEDAS y sus asociaciones miembro aportarán todas sus propuestas de los cambios que consideran que se deben de hacer.



Pinto, a 29 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario