viernes, 31 de mayo de 2013

PAH Pinto: "Apoyo a los compañeros Mohamed Samadi y Jorge Verstrynge en Pinto"

Desde la PAH Pinto os informamos que en el día de hoy hemos vuelto a la sucursal del BBVA del Pº Dolores Soria de Pinto para acompañar al compañero Mohamed Samadi que como ya fuisteis informados mantiene un pulso con la citada entidad exigiendo la eliminación de sus clausulas abusivas de la hipoteca, batalla que inicio hace mas de un año aun cuando el Tribunal Supremo y el TJUE aun no se había pronunciado sobre esas clausulas abusivas.

Este abuso ya le fue reconocido por el Banco de España aunque la respuesta de este banco no era vinculante y no obligaba al BBVA a eliminar dicha clausula así como muchas otras que ahora son declaradas ilegales, lo que aun así no obliga a los bancos a resarcir a los perjudicados del daño causado que en muchos casos a terminado en subasta y desahucio sin que este gobierno, al igual que hiciera el anterior, ponga coto a los desmanes de la banca que aun habiendo sido condenada tanto por la sociedad civil como por numerosas sentencias judiciales tanto nacionales como europeas.....

Lejos de hacer esto el actual gobierno "premia " a las peores gestiones financieras rescatándoles con dinero del BCE, dinero que al final pagaremos todos y que a buen seguro estará siendo repartido en elevados sueldos, pensiones, planes de jubilación o en comprar deuda del estado que les reportara un interés mas alto del que se les cobra por habérselo prestado ya que ni ciudadanos ni empresas se benefician de este dinero pese a las campañas de manipulación en los medios de comunicación para hacernos creer que este dinero se le ofrece a la ciudadanía. Basta con acercarse a cualquier sucursal bancaria y citar la palabra crédito/préstamo para escuchar un NO rotundo.

Para ayudar a Mohamed y denunciar estos hechos contamos en el día de hoy con el apoyo y la presencia de D. Jorge Verstrynge y su esposa Mercedes, dos rostros muy conocidos en los últimos meses dado su apoyo a las reivindicaciones del movimiento 15M, rodea el congreso y la plataforma de afectados por la hipoteca.


Jorge Verstrynge recordamos, fue presidente de AP, ahora PP, alumno de Manuel Fraga y actualmente una de las voces mas criticas de aquel que fue su partido. Últimamente fue identificado, sancionado y finalmente absuelto por el escrache a la vicepresidenta del gobierno, acción en la que numerosos pinteños también participamos para denunciar el acoso que las familias sufren también en sus domicilios cuando las entidades financieras reclaman continuamente el pago de la hipoteca a personas que ya lo han perdido todo, algunas hasta la vida, sin importarles las dramáticas situaciones de estas personas.

La visita de Jorge despertó la curiosidad de numerosos vecinos y de los empleados del BBVA que miraban perplejos como el compañero Mohamed utilizaba todas las armas a su alcance para conseguir algo tan de sentido común como un alquiler social en su vivienda que entregaría en dación en pago. Tras la reunión con el director salimos sin ese ofrecimiento pese a varias ofertas de nuestro nuevo interlocutor que fueron rechazadas por el director alegando que el no tenia potestad para decidir por lo que se insto al director a facilitar el nombre del superior que si tuviese esa autoridad, cosa que tampoco fue posible.


Otro intento fallido de llegar a una solución negociada antes de llegar a juicio en los próximos días y uno mas de los que sin duda llevaremos a cabo en los próximos días como venimos haciendo desde hace meses. Otra muestra de que la banca no desea negociar ni ayudar a sus clientes, a las personas que un día depositaron su dinero y sus esperanza en empresas sin escrúpulos y sin corazón donde priman los beneficios por encima de todo sin importarles si esos beneficios se consiguen de forma legal o ilegal.

OTRO SUICIDIO POR DESAHUCIO

El pasado martes se realizo un acto/homenaje a la familia Carrillo que el día 20 de Mayo perdió al cabeza de familia tras suicidarse por el acoso al que le sometía el banco popular reclamándole una deuda hipotecaria de 167.000€ que no podía pagar al estar desempleados los 6 miembros de la unidad familiar y con graves secuelas por la enfermedad de su padre.


Miembros de la PAH Pinto y vecinos hicieron un recorrido que comenzó en la fuente de los 4 caños de la localidad pasando por la sede del PP, partido que aprobó en solitario la vergonzosa ley hipotecaria española el pasado 15 de Mayo que tan solo 5 días después se cobro su primera victima, pasando después por la Pza. del Ayto. de Pinto y finalizando en la oficina que el banco Popular de la localidad donde se leyó la carta/comunicado que Samuel Carrillo Peña , hijo del fallecido, envió a las Pahs solicitando ayuda y difusión de lo sucedido dado que los medios de comunicación no ofrecen informaciones de casos como el suyo, eso parece ser que ya no es noticia y son los ciudadanos los que por nuestros medios y utilizando las redes sociales damos la información que se trata de ocultar.







Pinto, a 31 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario