lunes, 20 de mayo de 2013

Más de mil estudiantes participan en las XXIII Olimpiadas Escolares de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades deportivas, y en colaboración con los colegios de Pinto, ha organizado las XXIII Olimpiadas Escolares de Pinto. Los días 22, 23 de mayo se darán cita más de 1.050 participantes de 5 y 6º de Primaria en Estadio de Atletismo Rafael Mendoza para participar en las pruebas de lanzamiento de pelota, salto de longitud, carrera de velocidad, de resistencia y relevos mixtos.

Se trata de una auténtica fiesta deportiva en la que se busca favorecer la relación entre alumnos de diferentes colegios, así como potenciar la educación a través de la práctica deportiva. La colaboración estrecha con los profesores de Educación Física de los centros es imprescindible para poder desarrollar esta actividad, ya que han sido ellos los que han preparado y seleccionado a los representantes de cada uno de los colegios en estas Olimpiadas Escolares.


APOYO DE MADRID 2020 A PINTO Y DE PINTO A MADRID 2020

Esta edición, las Olimpiadas Escolares tendrán un carácter especialmente olímpico, puesto que servirán para mostrar el apoyo de Pinto a Madrid 2020 y que finamente los Juegos Olímpicos se desarrollen en España.

Asimismo la Candidatura Olímpica de Madrid ha decidido colaborar activamente con las Olimpiadas Escolares de Pinto, destacando la forma de educar a los jóvenes en la práctica del deporte y en los valores olímpicos.




Pinto, a 20 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario