jueves, 23 de mayo de 2013

Éxito de participación en las XXIII Olimpiadas Escolares de Pinto con la vista puesta en Madrid 2020

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades deportivas, y en colaboración con los colegios de Pinto, ha organizado las XXIII Olimpiadas Escolares de Pinto en la que participan más de 1050 alumnos de 5º y 6º de Primaria. En esta edición, las Olimpiadas Escolares tienen un carácter especialmente olímpico, puesto que sirven para mostrar el apoyo de Pinto a Madrid 2020 para que finamente los Juegos Olímpicos se desarrollen en España.


Asimismo la Candidatura Olímpica de Madrid ha decidido colaborar activamente con las Olimpiadas Escolares de Pinto, destacando la forma de educar a los jóvenes en la práctica del deporte y en los valores olímpicos, y obsequiando con regalos a los participantes. Además, gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, todos los escolares visten camisetas de los colores de los aros olímpicos (rojo, amarillo, azul y verde para los jóvenes deportistas y negro para la organización).


Las pruebas en las que participan los escolares son lanzamiento de pelota, salto de longitud, carrera de velocidad, de resistencia y relevos mixtos. Todas se desarrollan en el Estadio de Atletismo Rafael Mendoza.




Pinto, a 23 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario