lunes, 6 de mayo de 2013

Espacio Abierto organiza una Consulta Popular sobre las Viviendas vacías en Pinto

El derecho a una vivienda digna está recogido en el artículo 47 de la Constitución Española, donde además establece que “Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo con el interés general para impedir la especulación”.

La realidad es bien distinta para cientos de miles de personas en nuestro país. Desde 2008 al 2011 se han producido en nuestro país 349.438 desalojos, de los cuales 37.767 han sido en la Comunidad de Madrid, y varias decenas en nuestra localidad.

En España hay un total de 3,4 millones de viviendas vacías (Dato del INE Nov/2011), más de medio millar están en Pinto y algunas de ellas son de propiedad municipal.

El próximo sábado 11 de mayo de 11h a 20h, Espacio Abierto, ciudadanos solidarizados con la situación de las familias desahuciadas de Pinto, realizará una Consulta Popular sobre la opción de ofrecer las viviendas vacías municipales a familias que están en proceso de quedarse sin hogar.

La Consulta se llevará a cabo en cinco mesas instalas a lo largo del pueblo, cuya ubicación será: Plaza de Las Mercedes, calle Pablo Picasso (Frente a Hermita de San Antón), Parque del Egido, calle Cataluña y calle Antonio López.

En cada mesa, los ciudadanos tendremos la opción de responder a una sencilla pregunta con un “SI” o un “NO”.

Creemos necesario realizar dicha consulta, y así hacer llegar nuestra preocupación al Ayuntamiento, por la pérdida de los derechos sociales a lo que se somete a las familias desahuciadas de Pinto. ¿Si hay viviendas vacías, por que hay familias sin hogar?



Pinto, a 6 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario