viernes, 10 de mayo de 2013

El PSOE recurre el nombramiento del nuevo Director- Coordinador de la Policía Local de Pinto

El pasado día 08 de Mayo el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto presentó por registro un recurso de reposición solicitando la suspensión del nombramiento del nuevo Director-Coordinador de la Policía Local de Pinto al tratarse de un acto viciado de nulidad de pleno derecho.

En fecha 8 de abril de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Decreto de Alcaldía, dictado en fecha 20 de marzo de 2013, por el que se realiza el nombramiento de D. Israel Fernández Pérez como funcionario de carrera.

La contratación del nuevo Director-Coordinador de la Policía Local presumiblemente incumple el Art. 23.uno.1 de la Ley 17/2012 por la que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado. En dicho artículo se establece literalmente que “ A lo largo del ejercicio 2013 no se procederá en el sector público …… a la incorporación de nuevo personal “.

Además, se entiende que con este nombramiento se vulnera el Art. 13 del Decreto 112/1993 de la Comunidad de Madrid en el que se establecen cuáles son las categorías posibles en la escala de mando de la policía local, siendo las mismas las de Inspector, Subinspector y Oficial, y no permitiendo dicha normativa ninguna otra en cuanto a la determinación de los mandos propios de la policía local de cualquier municipio.

Por otra parte, el Art. 16 del citado Decreto 112/1993 establece que para nombrar un mando por encima de la categoría de Suboficial, es necesario un número mínimo de dos suboficiales; situación ésta en la que no se encuentra el Ayuntamiento de Pinto, dado que en la actualidad solamente existe un suboficial que fue elegido y contratado durante la pasada legislatura por el PP. Una persona que aparentemente y de manera caprichosa ha caído en desgracia y ya no es de la confianza de aquellos que le eligieron para coordinar y dirigir nuestra policía. Además, se duplican funciones y se transfieren competencias que legalmente tiene encomendadas el Suboficial Jefe de la Policía.

Por último, en el recurso de reposición, se hace mención a la falta de transparencia y a la ocultación de información a los miembros de la oposición municipal que ha seguido el Equipo de Gobierno en la convocatoria y tramitación de esta plaza. Una plaza, convocada y cubierta en contra de los informes de la Intervención, de la Secretaría Municipal y de la Jefatura de Recursos Humanos y que desaparecieron de manera deliberadamente del expediente administrativo.




Pinto, a 10 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario