lunes, 8 de abril de 2013

UPyD pretende que los vecinos de Pinto no paguen la tasa de la I.T.E. si pasan la inspección cuando les corresponde

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha presentado varias alegaciones a la reciente modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos, en la línea de las ordenanzas de otros municipios como Madrid o Getafe, para que los vecinos que pasen la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) en tiempo y forma, no paguen ninguna tasa.

Francisco González Mojarro, Concejal de UPyD en Pinto, ha explicado que con las alegaciones presentadas se eximirá del pago de tasas a todos los vecinos que pasen a su debido tiempo la ITE, pero no a los que no la quieran pasar: “El vecino que cumpla con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Edificios en los plazos que marca la Ordenanza, no deberá pagar ninguna tasa”. Mojarro continuó: “Pero si alguien no pasa la I.T.E. cuando le toca, sí tendrá que pagar una tasa, ya que en estos casos, los servicios municipales deben actuar y se genera un coste que es evitable”.

El Equipo de Gobierno de Pinto (PP) cobrará a todos los vecinos que cumplan con la obligación de pasar la ITE, castigando más si la inspección es desfavorable, lo que no ocurre en muchos municipios de la Comunidad de Madrid.

El Concejal magenta ha indicado que “con la propuesta de UPyD, también pretendemos evitar la injusta diferenciación establecida ahora por el PP entre favorable y desfavorable, siendo ésta última más cara aún, incluso para aquellos vecinos que no pasen la I.T.E. a su debido tiempo”. Mojarro se ha referido al afán recaudador que tiene la propuesta inicial del Equipo de Gobierno: “Los vecinos deberán sumar al coste de contratar una empresa homologada para que haga la inspección obligatoria, la tasa impuesta por el PP, sólo por la gestión administrativa.” Francisco González puso un claro ejemplo: “Es como si cuando tenemos que
pasar la Inspección obligatoria del gas, además de pagar a la empresa que nos hace la revisión, tuviéramos que pagar una tasa a alguna administración por hacer algo a lo que nos obligan.”

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Magenta en Pinto, ha expresado: “Nuestro Grupo se opone a esta tasa, porque como hemos explicado, es muy injusta y está concebida como un instrumento del PP para hacer caja”. Contreras finalizó: “ Por eso, presentamos esta alegación, para que los vecinos que cumplan con sus obligaciones y pasen la I.T.E. cuando les corresponda, no paguen ni un euro, pero sí quienes no cumplan con la ley, no conserven sus edificios y, con esa actitud, pongan en peligro la integridad tanto del propio edificio, como de las personas.”



Pinto, a 8 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario