lunes, 1 de abril de 2013

UPyD anuncia que el Gobierno de Pinto multará en breve a los vehículos mal estacionados en las Plazas de Alta Rotación (P.A.R.)

UPyD votó en contra de la aprobación final de la modificación de varios artículos de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, ya que de las 4 alegaciones presentadas, 3 relacionadas con el funcionamiento de los Aparcamientos de Alta Rotación (P.A.R.) fueron desestimadas, y sólo una, que se trataba de aclarar la regulación sobre la compra-venta de vehículos de particulares en las calles, ha sido admitida.

El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, explicó que con la modificación, apoyada por PP y MIA, “El PP podrá regular este tipo de plazas sin que nadie pueda alegar nada”. José Luis Contreras añadió: “Estamos en contra de que algo tan importante se deje al arbitrio del que gobierna. Ahora existen 60 plazas P.A.R. reservadas, pero con las modificación aprobada, el PP tiene total libertad para aumentar la reserva de plazas, ampliar este tipo de aparcamiento regulado a otras zonas, otros barrios, horarios, días, etc., ellos mismos admiten que lo dejan abierto para introducir cambios si ven que este sistema no funciona correctamente”.

José Luis Contreras informó que en cuanto pasen 15 días de la publicación oficial de esta Ordenanza, el Ayuntamiento podrá multar: “Lo único que tenemos claro es que el Equipo de Gobierno está obligado a cumplir y a hacer cumplir las Ordenanzas y por lo tanto, multará a los vecinos que dejen sus coches en estas zonas azules sin el talón correspondiente o por mas de una hora, lo contrario sería desobedecer sus propias normas”. “ Además”, indicó Contreras, “De esta tarea se tendrá que encargar la Policía Local, en detrimento de otras labores que los vecinos consideran seguro, mucho más importantes ”.

A pesar del deficiente funcionamiento del sistema P.A.R. y del desconocimiento general, el Equipo de Gobierno de Pinto (PP) desestima 3 alegaciones aclaratorias de UPyD y podrá multar a los vecinos que estacionen sus vehículos en las Plazas P.A.R. si no lo hacen provistos de talones correspondientes o lo hacen por más de una hora.

José Luis Contreras ha manifestado que el sistema P.A.R., que entró en funcionamiento a comienzos de 2012 de forma provisional, para tratar de incentivar el comercio en la zona centro de Pinto, es “un invento desconocido, poco funcional y del que nadie, incluido el propio Equipo de Gobierno, ni sabe como funciona, ni confía en que funcione correctamente”.

El Portavoz del Grupo Magenta ha aclarado que con las 3 alegaciones presentadas por UPyD, y desestimadas, se proponía que una Ordenanza específica regulara este tipo de plazas, “Para que se sepa con claridad donde, como, cuando y por cuánto tiempo se puede aparcar.” Contreras finalizó: “ Así conseguiremos que el sistema P.A.R. sea conocido por todos, conjugando los intereses de los comercios de la zona con el de los vecinos, que van a ver como se reducen las plazas de aparcamiento de su barrio, determinados días .”



Pinto, a 1 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario