miércoles, 17 de abril de 2013

Tomás Gómez visitó ayer Pinto, donde subrayó que "proyecto que pone en marcha Gobierno socialista, proyecto que tiene mal final con el PP"

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha denunció ayer el desmantelamiento de servicios públicos esenciales en Pinto, especialmente los sanitarios, y en este sentido ha afirmado que “mientras con gobierno socialista Pinto avanzaba, se construían infraestructuras que mejoraban la vida de la gente, todos los proyectos que quedaron a medias cuando se produjo el cambio de gobierno y entró el PP han sido proyectos con mal final”.

Gómez se manifestaba así tras visitar esta localidad del sur madrileño, donde ha mantenido un encuentro con representantes del PSOE pinteño, con su portavoz, Juan José Martín, a la cabeza, y ha constatado la especial preocupación que en esta ciudad existe por la cuestión sanitaria.

“No se construye el centro de salud de La Tenería y además se intenta privatizar el centro que es histórico en la ciudad, con más de 25 años funcionando (el Dolores Soria)”, denunciaba el líder de los socialistas madrileños, quien subrayaba que “el desmantelamiento de los servicios públicos, y el desmantelamiento y la
privatización de la Sanidad es uno de los riesgos que se percibe muy claramente en Pinto”.


El tercer centro de salud y especialidades del Barrio de la Tenería de Pinto es una reclamación histórica del PSOE para un nuevo barrio donde existe sobre todo un importante déficit en el servicio de Pediatría. Se cedió una parcela municipal en 2006 con gobierno socialista, y durante la campaña electoral de 2007, el PP se comprometió a su construcción antes del 2011. Aguirre, Lamela, Güemes y la propia alcaldesa actual de la localidad, Miriam Rabaneda, se han comprometido en repetidas ocasiones a impulsar la construcción de esta infraestructura sanitaria con gestión 100% pública. Sin embargo, vista la situación a día de hoy son evidentes los incumplimientos del gobierno regional, denuncian los socialistas.

Además, añadía el portavoz socialista en Pinto, Juan José Martín, existe el “más que previsible” riesgo de privatización del histórico centro de salud Dolores Soria, “donde se prestan las pocas especialidades que existen en Pinto”. “Nuestros vecinos están comprobando cómo se están desviando las citaciones de especialidades desde Pinto al hospital de Valdemoro, mediante un call center que tiene contratado la Comunidad”, denunciaba Martín quien ha incidido en que “están vaciando de contenido este centro de salud y la impresión que tenemos es que quieren privatizarlo”.



Pinto, a 17 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario