lunes, 29 de abril de 2013

La Plataforma Apedadero de la Tenería

La Plataforma por el Apeadero de la Tenería solicita la mejora de los siguientes servicios de la línea C-3 de Cercanías Renfe en Pinto: terminación del Apeadero de La Tenería, realización de accesos para minusválidos y aumento de las plazas de aparcamiento de la estación de Pinto y aumento de la frecuencia de trenes de dicha línea. Después de haber terminado el periodo de recogida de firmas y habiendo conseguido 3.790, ha presentado las mismas en los siguientes estamentos:


• Ministerio de Fomento
• Adif-Cercanías Renfe Madrid
• Consejería de Infraestructuras y Transportes
• Congreso de los Diputados, a los grupos PSOE, UPyD e IU.
• Asamblea de Madrid, a los grupos PSOE, UPyD e IU.

También se ha informado a los diferentes grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Pinto, con el fin de concienciar a todo el mundo y tratar de impulsar todos estos proyectos aprobados en el año 2007 y paralizados en la actualidad, los cuales son necesarios e imprescindibles para la ciudadanía de Pinto.

La línea C-3 de Cercanías es la que menos frecuencia de trenes tiene sobre todo en hora punta, pudiéndose apreciar perfectamente a la hora de tomar los trenes en las estaciones que coincide con otras líneas de Cercanías. Por otro lado es imprescindible la adecuación de la estación para el acceso a minusválidos, no tan necesarios son los tornos que se han instalado para el paso de viajeros, dando clara prioridad a la recaudación antes que al servicio prestado.

En cuanto a la terminación del Apeadero de la Tenería con parte del andén y su aparcamiento finalizados, todo el barrio espera deseoso su apertura ya que el traslado a la estación de Pinto es penoso.

Se prevé hacer una Asamblea informativa para el 12 de mayo a las 12:30 h en la Avda. Antonio López, 20 (quiosco de prensa – iglesia S. Fco. Javier). Se repartirán carteles informativos confirmándolo.



Pinto, a 29 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario