lunes, 29 de abril de 2013

La Asociación SURBIKE de Pinto ha puesto en marcha en Pinto, la primera escuela NO COMPETITIVA de Mountain Bike “Las Salamandras”

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta no solamente como uso deportivo entre los más jóvenes, sino como instrumento para alcanzar “ciertos valores que pensamos se han ido perdiendo poco a poco dentro de nuestra sociedad”. El compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la necesidad de no llegar el primero, sino el llegar todos juntos, son aspectos relacionados con la bicicleta que han ido pasando a segundo plano con el tiempo.

Las distintas materias se impartirán por medio de clases teóricas y prácticas, teniendo en ambos casos un denominador común para el aprendizaje, el juego.

Las clases prácticas se desarrollaran dentro del Parque Juan Carlos I de Pinto y las teóricas así como los distintos cursos y cursillos (GPS, Organización de Rutas, Mecánica, Técnicas de Conducción, etc.), para niños y adultos, en el Hotel Princesa de Éboli de esta misma localidad.

La matrícula anual (de septiembre a junio) 35€ y la cuota mensual es de 20€ por alumno y mes.

A la formalización de la matricula se le entrega a cada alumno una camiseta y un maillot de la asociación Surbike.

La escuela dará comienzo a los cursos a mediados de septiembre 2013 y los dará por terminados finales de junio 2014. Se impartirán todos los viernes del mes en una franja horaria de 17.30 a 19.30 horas, teniendo como partida y finalización el Hotel Princesa de Eboli de Pinto.

La asociación Surbike cuenta con técnicos superiores en Educación Física y Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Monitores de Ocio y Tiempo Libre Deportivo, así como varios alumnos en prácticas realizando en la actualidad el curso de Monitor de Actividades en el Medio Natural.

Todos los niños que lo deseen puedes apuntarse a las actividades mensuales de la escuela pagando la cuota del mes correspondiente, aún no siendo alumnos oficiales (cuota de inscripción).

Las actividades de Surbike cuentan con seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Esperamos que os guste esta nueva iniciativa.



Pinto, a 29 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario