viernes, 15 de marzo de 2013

Teatro clásico, música de cuaresma y actividades de mayores para el fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto propone las siguientes citas lúdicas para los próximos días.

TEATRO FRANCISCO RABAL

- Siglo de Oro, Siglo de Ahora: Una compañía de cómicos de la lengua desembarca en el escenario para ofrecer su Folía (locura) compuesta de piezas cómicas breves que presentan un viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. La compañía Ron Lalá ofrece este diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso. Viernes 15 de marzo a las 22 horas en el teatro Francisco Rabal. Precio: 8 euros. Comedia.


- La Pelirroja: Copla. Ana María Puente, conocida en el mundo artístico como La Pelirroja suma muchos
méritos para convertirse en una de las voces por excelencia dentro del género de la copla al que aporta arte,
elegancia y talento. Sábado 16 de marzo a las 20:00 h. Teatro Francisco Rabal. Precio: 5 euros los jubilados y 8 euros los adultos.


CICLO MÚSICA DE CUARESMA

- Polifonías corsas con Gargulae Vocis: Nos acerca a la polifonía corsa, un tipo de canto basado en la tradición oral y en una moderada pero importante dosis de improvisación. Se canta estrictamente a capella y funciona desde hace siglos bajo un esquema invariable y sencillo de tres voces. En el repertorio de este canto polifónico coexisten piezas sacras sobre textos en latín y otras basadas en poemas seculares tradicionales, cantados en corso. Domingo 17 de marzo a las 18:00 h. en la Iglesia de Las Capuchinas. Gratis.



EXPOSICIONES

- “Mujeres pinteñas de ayer y de hoy”: Con instantáneas de mujeres de la localidad desempeñando distintas ocupaciones. Hall del Teatro Francisco Rabal (C/ Alpujarras), hasta el 17 de marzo.

- “Ellas, Arcilla y Fuego”: Distintas obras artísticas de cerámica. Realizada en colaboración con la Escuela
de Cerámica de Madrid. Hasta el 21 de marzo en el Centro Cultural Infanta Cristina (C/ La Cadena).

- “naturaleza-s”: Muestra fotográfica de Emilia Valencia en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés- la Tenería), hasta el 22 de marzo.

MAYORES

- Teatro. Viernes 15 de marzo: A las 18:30 h. obra del grupo de teatro “Pinto y Puntum”. Gratis.

- Gran Guateque. Sábado 16 de marzo desde las 18:30 h. Música de los años 50 y 60 para el baile de los sábados. Las personas mayores que acudan vestidos con ropa típica de esas décadas recibirán un obsequio.

- Campeonato de dominó: Jueves 21 y viernes 22 de marzo.

Todas las actividades en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima.



Pinto, a 15 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario