lunes, 11 de marzo de 2013

Pinto, con las víctimas del terrorismo

El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias de Pinto ha acogido el I Cuadrangular a favor de la AVT, un homenaje emotivo a las víctimas del terrorismo en el que han participado cerca de 3.000 personas, que han reclamado verdad, memoria, dignidad y justicia. Al acto, presidido por la Presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y la Presidenta Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, contó con la presencia de alcaldes y concejales de varios municipios, así como la del Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Al inicio del acto, los participantes en el cuadrangular han salido de los vestuarios portando una pancarta en la que se podría leer “Partido Solidarios por las víctimas del terrorismo. Por ellos, por todos”. A continuación, y antes de que comenzaran los partidos, se ha guardado un minuto de silencio en honor de todas y cada una de las víctimas del terrorismo. Cuatro equipos, dos de la AVT y dos formados por una selección de ex jugadores profesionales, cantantes, toreros o periodistas se enfrentaron en semifinales disputándose una plaza en la gran final. El triunfo en esa final fue para uno de los equipos de la AVT.


Dani García, Jesús de Manuel, Óscar Pereiro, René Ramos, Jesús Álvarez o Kiko Narváez fueron algunos de los participantes en este acto, en el que también el deporte pinteño estuvo representado en la cancha por la capitana de la Selección Española de Fútbol Sala femenino, Patricia Chamorro, y el capitán del Club Atlético Pinto, Agustín López. Entre los asistentes al partido se sortearon recuerdos como camisetas de la Selección Española de Fútbol Sala, del FC Barcelona, del Real Madrid, del Atlético de Madrid y de otros equipos.


Uno de los momentos más emotivos fue cuando Jesús de Manuel interpretó su canción “Por ellos y por todos”, compuesta expresamente con motivo de este evento deportivo, logrando emocionar a toda la grada.


Pinto, a 11 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario