martes, 12 de marzo de 2013

Miriam Rabaneda: "La remodelación de las Avenidas Europa y de las Naciones puede completarse antes de lo previsto"

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha comprobado in situ la evolución de las obras que comenzaron el pasado mes de febrero en las Avenidas Europa y de las Naciones y de las que ya se ha ejecutado un 40%. Con esta remodelación, los pinteños pueden empezar a disfrutar ya de un mayor número de plazas de aparcamiento al haber comenzado a transformarse ya las plazas en línea en plazas en batería. Al finalizar estas obras, se habrá conseguido duplicar en número de plazas de aparcamiento.


Otra de las finalidades de estas obras es la aumentar la seguridad vial en la zona. Para ello, por una parte, se reduce la velocidad de circulación de los vehículos y, por otra, se amplían las aceras, sobre todo, en las esquinas, pasos de cebra y marquesinas de autobús. De esta forma, además de liberar una mayor cantidad de espacio para uso y disfrute de los peatones, se está consiguiendo una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida. Asimismo, se están instalando bandas de encaminamiento a servicios como las
paradas de autobús así como a pasos de peatones para facilitar al máximo la circulación de personas invidentes o con problemas de visión. Complementariamente se han adecuado las plazas de aparcamiento de movilidad reducida facilitándoles el acceso a las mismas mediante rampas.


Miriam Rabaneda ha destacado que “la buena evolución de estas obras hace que los técnicos sean optimistas y apunten incluso la posibilidad de que terminen antes de lo previsto. No obstante, lo importante es que se está consiguiendo duplicar los aparcamientos, además de aumentar la seguridad vial y recuperar un mayor espacio en las aceras para los vecinos.”




Pinto, a 12 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario