jueves, 21 de marzo de 2013

El Buscón de Quevedo, música de cuaresma y cuentacuentos te esperan el fin de semana en Pinto

El municipio de Pinto ofrece para los próximos días las siguientes citas lúdicas y culturales.

VIERNES 22

- Mama Luna: Charla sobre Embarazo, parto y crianza natural, con Juan José Juanas y Amanda Rodríguez María Serra. A las 18 h. en el Centro Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster). Gratuita para socios y 5 euros para los no socios.

SÁBADO 23

- Arqueopinto: Visitas familiares de fin de semana al parque arqueológico situado en el parque Juan Carlos I que incluyen una ruta guiada más taller sobre Flechas Neolíticas, de una hora de duración. A las 10:30 h.

- Cuentacuentos: Cuentos de colores y sueños por la igualdad: Cuentacuentos en familia para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y transmitir valores no sexistas. A las 11 h. en la Biblioteca Javier Lapeña.

- Ciclo Teatro Clásico: El Buscón: Montaje sobre una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas de un joven Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. Los infortunios del protagonista, narrados por él mismo, las situaciones y personajes mueven a la risa. La compañía Teatro Clásico de Sevilla presenta esta obra a las 20 h. en el Francisco Rabal. Precio: 8€ jubilados y 10€ los adultos.


DOMINGO 24

- Ciclo Música de Cuaresma, con la Coral Polifónica Municipal de Pinto: Esta agrupación, perteneciente a la Escuela Municipal de Música y recientemente reestructurada, con Francesco Ercolani como Director Titular, participa en este ciclo de Ciclo de Música de Cuaresma con una actuación que tendrá lugar a las 18 h. Iglesia de San Francisco Javier. Gratis.


- Surbike: Ruta Turística con destino a la Catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo. Sobre 35 km., ampliables a 57 km. ó 79 km., según el estado de forma de los participantes. Duración: 5 horas. Excursión gratuita para los socios y de 5 euros para los no socios. Incluye Asesoramiento y Seguro de Ruta. Salida de Pinto a las 9 h. desde el Hotel Princesa de Éboli.

- Club de Amigos del Mountain Bike: Ruta de 52 km. con visita a la Fuente de la Teja y a Seseña. Salida a las 9 h. de la calle San Antón. El regreso está previsto sobre las 13:30 horas.



Pinto, a 21 de Marzo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario