jueves, 7 de marzo de 2013

El Ayuntamiento y la Comunidad firman un convenio para actuar contra la violencia de género y promocionar la igualdad

El Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid han unificado en un solo convenio de colaboración la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Como novedad entre las actividades previstas, este año se han creado los talleres de Convivencia en Igualdad. Estos talleres intentarán implicar a toda la población municipal en los beneficios de la corresponsabilidad, fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres.


Además, para promocionar la igualdad de oportunidades, este convenio incluye la dinamización del pequeño comercio, microempresa y apoyo al emprendimiento. Este nuevo proyecto, que se incluye como novedad para 2013, no sólo intenta apoyar a las empresarias de Pinto, dotándoles de las habilidades y recursos necesarios para consolidar y mejorar sus negocios, sino también para incentivar el autoempleo y el emprendimiento femenino en nuestro municipio.


También se mantendrá la financiación destinada al diseño y ejecución de actividades en la Semana por la Igualdad, con el objeto de llegar a toda la población, con actividades que aborden temas relacionados con la igualdad de oportunidades y que lleven a la reflexión e intercambio, siempre desde una perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario