jueves, 7 de marzo de 2013

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios Públicos

El Ayuntamiento Pinto ha puesto en marcha un Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios
Municipales cuyo objetivo es el de coordinar los trabajos que ya se vienen realizando al respecto.

La intención es acelerar al máximo la reparación de las deficiencias localizadas en varias instalaciones a causa de la incorrecta ejecución de las obras, lo que ha derivado en vicios ocultos. La actuación más inminente es la relativa al Centro Municipal Infanta Cristina y a la Biblioteca Javier Lapeña.

CENTRO MUNICIPAL INFANTA CRISTINA

En mayo de 2010, el arquitecto municipal emitió un informe en el que se señalaba una serie de deficiencias en la construcción del edificio, que habían favorecido la aparición de un corrimiento en la parte superior de la cubierta. En su nueva inspección, realizada en octubre de 2012, los técnicos municipales informaron de nuevo de la situación, tras lo que el Ayuntamiento comenzó los trabajos oportunos en dos vertientes. Por una parte, realizando los trabajos administrativos y jurídicos correspondientes para reclamar a la empresa constructora, EXISA, la pertinente reparación o, en su defecto, el abono de los costes de la misma. Por otra parte, ante el silencio de esta empresa, ese mismo mes de octubre de 2012 se procede a pedir presupuesto a tres empresas sobre el coste de la rehabilitación en cuestión. Mientras que se realizan estos trámites oportunos se encomienda a ASERPINTO la colocación de unas chapas en la cubierta para evitar las humedades. Chapas, que el viento ha movido y ha provocado nuevas humedades recientemente.

BIBLIOTECA JAVIER LAPEÑA

Tras recibirse el aviso correspondiente sobre la ausencia de calefacción en este edificio, el Área Técnica del Ayuntamiento realiza una inspección, acompañados de un especialista, que argumentó que la reparación no ofrece garantías, debido a la cantidad de averías que ha sufrido el centro sin que se hayan reparado en el pasado. No ofrece garantías puesto que la instalación que se realizó en su momento era compleja y poco clara, con cruces entre las máquinas principales y sus elementos servidos, lo que hace que el sistema sólo funcione correctamente cuando funciona el resto de la instalación.

Por este motivo, y a la espera de que se pueda arreglar la instalación definitivamente tras ser inspeccionada de forma completa y exhaustiva, se ha procedido a la puesta en marcha de un sistema independiente provisional.


Pinto, a 07 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario