viernes, 15 de febrero de 2013

UGT Aserpinto en contra de la posible privatización de la Piscina Municipal

Teniendo conocimiento de la posibilidad de que este Ayuntamiento realice una contratación externa con la empresa GESTIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES ASSA SPORT S.L. con objeto de privatizar el uso deportivo de la actual y futura piscina municipal de Pinto, una vez realizada una amplia investigación sobre dicha empresa, por medio de la presente venimos a poner en conocimiento de este Ayuntamiento, de la Dirección de Aserpinto y de los partidos políticos que conforman el Gobierno Municipal los datos que conocemos de dicha empresa.

Según la información que se encuentra en nuestro poder obrante del Departamento Jurídico de UGT y de los Juzgados de lo Social de Móstoles, la empresa GDC ASSA SPORT S.L., se ha hecho cargo del uso deportivo de las piscinas municipales de Fuenlabrada desde el 1 de octubre de 2011. Desde esta fecha ha sido en perjuicio de los derechos de los trabajadores que se encontraban prestando servicios en dichas piscinas, contraviniendo la legislación vigente hasta el punto de no subrogarse en las contrataciones existentes, asunto que fue impugnado por vía judicial y que ha sido estimado a favor de los trabajadores, teniendo que haber sido readmitidos en fecha 1 de octubre de 2012.

En el último trimestre del 2012, está realizando modificaciones sustanciales de las condiciones laborales que
entendemos no se encuentran justificadas y que van en perjuicio de los derechos de los trabajadores, estando actualmente impugnados por vía judicial.

A fecha de hoy adeuda salarios pendientes de los trabajadores de dicho centro del periodo de octubre de 2011 a octubre de 2012, dudando de que se encuentre al día del pago de las cotizaciones de la seguridad social de ese periodo y actualmente.

Para mayor abundamiento, ha reducido hasta un 30% los salarios de los trabajadores alegando que tiene una situación económica negativa derivada de las perdidas consecutivas de los últimos trimestres.

Por todo lo expresado anteriormente, solicitamos a esta Alcaldía que antes de realizar cualquier contratación externa con esta empresa, compruebe en primer lugar, si se encuentra al día de los pagos de los salarios y cotizaciones de la seguridad social e impuestos al ser una condición obligatoria para la contratación con
la administración y, en segundo lugar, compruebe que tiene la suficiente viabilidad económica como para hacerse cargo de un servicio público como es el uso deportivo de las piscinas municipales con la suficiente calidad y para hacerse cargo de las condiciones laborales de los trabajadores que deben ser subrogados en las mismas condiciones en las que actualmente se encuentran.

Nos ponemos a su entera disposición ante cualquier circunstancia o duda y para aportarle personalmente la
documentación que se encuentra en nuestro poder.

Fdo: Sección Sindical de UGT



Pinto, a 15 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario