jueves, 14 de febrero de 2013

Miriam Rabaneda y la Viceconsejera Carmen Pérez-Llorca visitan el nuevo aulario del IES Calderón de la Barca

La Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, y la Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, han visitado hoy la ampliación del IES Calderón de la Barca. Este nuevo aulario está compuesto por seis nuevas clases y tres laboratorios, con lo que el IES Calderón de la Barca dispone ya de una oferta de 690 plazas (480 Secundaria y 210 de Bachillerato).

Las obras de ampliación ha supuesto una inversión de más de 880.000 €, a los que hay que sumar los 6,1 millones que invirtió el Gobierno regional en la construcción de la primera fase del Instituto, inaugurado en septiembre de 2008. En total, en los últimos años, la Comunidad de Madrid ha invertido 20 millones de euros en infraestructuras educativas en Pinto, donde se han una nueva Escuela Infantil, un colegio de educación infantil y primaria, un instituto de secundaria y una escuela oficial de idiomas.


ES UNO DE LOS 15 INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA QUE HAY EN LA COMUNIDAD

El IES Calderón de la Barca es uno de los 15 institutos públicos de la región adscritos al programa de Innovación Tecnológica. En el sur de la Comunidad de Madrid hay cuatro institutos adscritos a este programa que tiene como objetivo utilizar las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje y de esta forma mejorar los resultados académicos de los escolares madrileños.


ALUMNOS DE 4º DE ESO TENDRÁN UNA PRIMERA APROXIMACIÓN LABORAL

A través del proyecto denominado “4º de ESO + Empresa”, estudiantes del IES Calderón de la Barca pasarán unos días de aprendizaje en empresas de Pinto y dependencias municipales.

Los estudiantes podrán realizar, durante los días 19, 20 y 21 de marzo, estancias educativas para conocer de primera mano un entorno de trabajo real, pero haciendo hincapié en la parte educativa y de aprendizaje.



Pinto, a 14 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario