miércoles, 13 de febrero de 2013

La Mesa de Estudio sobre el Centro de Día para Personas con Discapacidad mantendrá su próxima reunión en el propio centro

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, ha convocado la próxima reunión de la Mesa de Estudio Sobre el Centro de Día Para Personas con Discapacidad en el propio centro situado en la calle Juana Francés.

El objetivo de esta reunión es que los grupos municipales puedan visitar las instalaciones y conocer su situación real para poder seguir adoptando acuerdos que permitan abrir el centro lo antes posible. Desde hace un año y medio, el Equipo de Gobierno trabaja en busca de una solución consensuada por todas las partes implicadas. Para ello, no sólo ha mantenido reuniones con los grupos municipales y familias, sino que mantiene continuos contactos con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

En la última reunión de esta Mesa de Estudio, la Concejalía de Familia, los grupos municipales y las familias afectadas acordaron que la mejor forma de dar solución al problema debe ser la de sacar un concurso público para que se presenten todos aquellos colectivos interesados en gestionar este tipo de centros.

Otro de los objetivos de esta próxima reunión es la de trasladar a los participantes la opinión que del centro tienen las diversas Fundaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro, especializadas en el tratamiento y cuidado de personas afectadas por parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, con las que se ha reunido el Equipo de Gobierno.



Pinto, a 13 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario