martes, 12 de febrero de 2013

El Ayuntamiento ofrece una primera aproximación laboral a alumnos de 4º de ESO

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, ha firmado un Convenio de colaboración con el IES Calderón de la Barca para llevar a cabo el proyecto “4º ESO + Empresa” que tiene como destinatarios a los alumnos de 4º ESO. De esta forma, los estudiantes podrán realizar, durante los días 19, 20 y 21 de marzo, estancias educativas voluntarias en empresas. En ellas, los interesados conocerán de primera mano un entorno de trabajo real, pero haciendo hincapié en la parte educativa y de aprendizaje.

El programa se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de Pinto que participan de manera desinteresada y que permitirán al alumno enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro. Igualmente, el Ayuntamiento de Pinto participa en el programa ofreciendo a los alumnos diferentes áreas en las que los alumnos puedan conocer el mundo laboral.

Los objetivos de esta propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid son sensibilizar a los alumnos con el entorno tecnológico, económico y profesional; brindar la posibilidad de una primera aproximación al mundo laboral; poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula; descubrir qué es lo que les gustaría hacer o no hacer profesionalmente y ganar experiencia práctica en el mundo laboral.



Pinto, 12 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario