lunes, 11 de febrero de 2013

La dirección de ASERPINTO niega las afirmaciones del MIA Pinto.

Ante las falsas afirmaciones publicadas por MIA Pinto la dirección de Aserpinto quiere manifestar que este grupo político miente al asegurar que “el PP supedita cualquier tipo de negociación del nuevo Convenio Colectivo a que esos atrasos no se consoliden en la nómina de los trabajadores de Aserpinto”.

Por este motivo ha decidido hacer pública la propuesta que la dirección entregó el pasado 29 de diciembre de 2012 a los sindicatos UGT, CGT, CCOO y CSI-CSIF, que se ha trasladado a todos los trabajadores de Aserpinto. La propuesta está basada íntegramente en las reclamaciones que numerosos trabajadores de Aserpinto y diversos sindicatos han realizado a esta dirección.

A día de hoy, tras la propuesta oficial, el sindicato CSI-CSIF ha manifestado su conformidad con la solución extrajudicial que se plantea. El resto de miembros del Comité de Empresa (UGT, CGT y CCOO) no se ha posicionado oficialmente ni a favor ni en contra de la misma. De hecho, durante esta pasada semana se han seguido manteniendo reuniones con representantes de los trabajadores para seguir avanzando en una solución.

Esta dirección respeta totalmente la concentración de trabajadores convocada y pide que se respete tanto a los que acudan a la misma como también a los que, libremente, decidan no acudir.

La propuesta que a continuación presentamos está inspirada tanto en la sentencia sobre IPC del Juzgado de lo Social nº33 de Madrid de 23 de octubre de 2012, como en las reclamaciones de numerosos trabajadores/as pendientes aún de juicio.

Desde la dirección queremos extender el resultado a todos los trabajadores/as que VOLUNTARIAMENTE quieran acogerse a su aplicación y por tanto llegar a una solución extrajudicial.
Insistimos en que esta propuesta no es obligatoria, es decir, los trabajadores/as que decidan continuar con sus demandas, pueden hacerlo y por tanto esperar a que pudiera recaer resolución judicial favorable a sus intereses.

PROPUESTA:
Abonar atrasos hasta 31 de diciembre de 2011, dejando pendiente la actualización y consolidación a partir de 1 de enero de 2012 vinculándola a la negociación del convenio colectivo que actualmente está vigente. Es decir, las personas que se acojan a esta propuesta, recibirían estas cantidades atrasadas y continuarían cobrando sus salarios (las mismas cuantías que en diciembre de 2012), hasta que se resuelva la negociación que se mantiene entre empresa y representantes de los trabajadores.

Año 2009: +0,8% sobre salarios 2008
Año 2010: +1,8% sobre salarios de 2009
Año 2011: +2,1% sobre salarios de 2010


Las cantidades se abonarían en 3 plazos (uno primero entre el 1 y 15 de enero, uno segundo con la nómina de abril y otro tercero con la nómina de septiembre de 2013). Para que la propuesta pueda llevarse a cabo, deberá estar respaldada por al menos el 60% de la plantilla actual de la empresa (219 trabajadores/as) o por el 50% de las secciones sindicales que cuenten con representación en el comité de empresa de Aserpinto.



Pinto a 11 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario