lunes, 11 de febrero de 2013

Éxito de participación en los Carnavales de Pinto

Pinto ha vivido este fin de semana los días más importantes de la presente edición de los Carnavales. El viernes 8 los mayores comenzaron con su taller de maquillaje y baile de Carnaval en el Centro Municipal SantaRosa de Lima. El sábado 9 los pinteños disfrutaron del concurso de comparsas y pasacalles que, tras recorrer las principales calles de la localidad concluyó en el Polideportivo Alberto Contador. Allí se eligió la mejor comparsa, que fue la presentada por la Casa de Extremadura, aunque hubo obsequios, diplomas o placas para todas.


El domingo se celebraron el Mercado Local de Carnaval y el Concurso de Disfraces Infantiles, que este año se celebró en el Teatro Municipal Francisco Rabal. Los mayores también tuvieron su baile de máscaras y el grupo humorístico Casapuerta trajo todo el humor de los carnavales gaditanos al teatro.


Y EL MIÉRCOLES 13, ENTIERRO DE LA SARDINA

Aún queda una cita relevante dentro de la programación de Carnavales. Se trata del tradicional entierro de la sardina que se celebrará este miércoles. El pasacalles dará comienzo a las 18 horas con salida del Teatro Francisco Rabal y paso por C/ Alpujarras, C/ Sevilla, C/ Córdoba, C/ San Juan, C/ Exacta, Plaza Virgen de la Asunción, Avenida Isabel La Católica, C/ Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida España, C/ Santa Teresa, C/ Pablo Picasso y llegada al lago del Parque Juan Carlos I donde se quemarán las sardinas. Colaboran la Casa de Andalucía de Pinto (con sardina y gigantes de Don Carnal y Doña Cuaresma), la Casa de Extremadura de Pinto y los Mayores del Centro Municipal Santa Rosa de Lima, que aportarán sus respectivas sardinas e irán disfrazados para la ocasión.



Pinto, a 11 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario