miércoles, 27 de febrero de 2013

El PSOE de Pinto cuestiona la Ineficaz política de Seguridad del Partido Popular

La crisis económica y el paro están provocado un aumento de la delincuencia a todos los niveles del estado. La Comunidad de Madrid y Pinto en particular no son ajenos a estos efectos de la situación económica, que aboca a muchas personas a cometer actos delictivos para poder sobrevivir y que se suma a la consabida
delincuencia habitual que ya padecíamos.

Pinto ha disfrutado durante décadas unas cifras de delincuencia muy bajas. Por eso, a los Socialistas de Pinto, nos preocupa especialmente el repunte que se ha producido en la comisión de actos delictivos en nuestro municipio durante el año 2012. Se da la circunstancia de que, a día de hoy, cada vecino de Pinto ya es conocedor de uno o varios asaltos en la calle a personas de todas las edades, robos en viviendas y naves industriales, butrones, atracos a comercios, sustracciones en garajes, robo de cable del alumbrado público y hasta desaparición de combustible de dependencias municipales. Todos estos hechos están aumentando la sensación de inseguridad ciudadana en un municipio que tradicionalmente ha sido muy poco conflictivo y que proporcionaba a sus vecinos una más que aceptable calidad de vida.

El Gobierno del PP, para dar solución a este problema, en lugar de optimizar los recursos existentes y potenciar la presencia de efectivos policiales en los horarios de mayor conflictividad, como son el horario nocturno y los fines de semana, solamente ha propuesto la contratación de un Director-coordinador de Seguridad, que le costará a todos nuestros ciudadanos más de 72 mil euros al año.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que se debe convocar urgentemente la Junta Local de Seguridad para elaborar un Plan de Seguridad que se adapte y de respuesta a la situación de actual inseguridad ciudadana; además de poner en marcha la policía de barrio, por lo que hemos presentado una moción al Pleno del día 28/02/13, para su debate y posible aprobación, con estas medidas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín Nieto, ha declarado: “el incremento de la delincuencia en Pinto no se soluciona con la creación de una nueva plaza de Dirección, de dudosa legalidad, que va a costar a todos nuestros ciudadanos más de 72000€ anuales. Los Socialistas de Pinto entendemos que la mejor forma de luchar contra la delincuencia es optimizando los recursos personales existentes, que han demostrado durante todo este tiempo su sobrada preparación y profesionalidad, además de dotar a
los efectivos de la policía con suficientes medios materiales con los que puedan desarrollar su cometido de la manera más satisfactoria”.


Pinto, a 27 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario