jueves, 7 de febrero de 2013

El MIA llama a los pinteños a apoyar a los trabajadores de ASERPINTO en su lucha por un Convenio justo

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto quiere expresar su total apoyo a los trabajadores de la Empresa municipal ASERPINTO, en lucha por un Convenio justo. Por ello hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía pinteña a acudir a la Concentración convocada por la Secciones Sindicales de UGT, CGT y CC.OO de ASERPINTO, que se celebrará el domingo 10 de febrero a las 12.00 h en El Parque de El Egido.

Desde el MIA entendemos que la lucha de los trabajadores de ASERPINTO se enmarca en la defensa de un Servicio Público esencial como es el que día a día nos prestan desde esta Empresa pública pinteña. Y así se lo expresaron miembros de la Ejecutiva del MIA a los representantes de UGT, CGT y CC.OO de ASERPINTO en una reunión que mantuvieron el pasado 5 de febrero.

La cerrazón de la Dirección de la Empresa y del PP pinteño, encabezados por el Concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Equipo de Gobierno y del Consejero Delgado (también Concejal del PP), a la hora de avanzar en la negociación del Convenio Colectivo forma parte de una política encaminada al desprestigio y desmantelamiento de los Servicios Públicos, tal y como viene haciendo el PP a nivel autonómico y nacional.

Tampoco queremos dejar pasar por alto desde el MIA, que parte del problema actual de los trabajadores de ASERPINTO (sus atrasos salariales no pagados de los años 2.009, 2.010 y 2.011) se deben a la nefasta gestión realizada por el llamado Tripartito pinteño (PSOE, IU y Reyes Maestre).

Aunque lo que no parece admisible para el MIA, es que el PP supedite cualquier tipo de negociación del nuevo Convenio Colectivo a que esos atrasos no se consoliden en la nómina de los trabajadores de ASERPINTO, lo que representaría entorno a un 8% de pérdida de poder adquisitivo de un plumazo. El MIA también rechaza que el PP plantee al Comité de Empresa de ASERPINTO rebajas salariales en base a la supresión de la paga extraordinaria de septiembre, o la reducción de las percepciones en caso de bajas laborales, todo ello con el objetivo expreso del PP pinteño de reducir en unos 900.000 € la masa salarial de los trabajadores de ASERPINTO, cuya inmensa mayoría de trabajadores apenas llegan a la categoría de "mileuristas".

El MIA considera imprescindible defender los Servicios Públicos en su conjunto, y por ello cree firmemente que apoyar a los trabajadores de ASERPINTO hoy, es luchar también por la defensa de Servicios Públicos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, que tan duramente están siendo castigados por las políticas del PP.



Pinto, a 07 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario