viernes, 22 de febrero de 2013

El Equipo de Gobierno aprueba la creación de un programa de cualificación para jóvenes en alto riesgo de marginación

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de Pinto cree un Programa de Cualificación Profesional Inicial para jóvenes del municipio en alto riesgo de marginación e inadaptación social. Se trata un servicio que el Equipo de Gobierno considera prioritario y esencial, al afectar a jóvenes con bajas probabilidades de adaptación o inserción laboral. Además, el Ayuntamiento de Pinto ha conseguido que este Programa sea cofinanciado en parte por la Comunidad de Madrid.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial constituye un servicio único en el municipio para atender a un colectivo de jóvenes, que debido a sus características socio-económicas y de fracaso escolar están en grave riesgo de marginación social y alta probabilidad de inadaptación social ya que se trata de jóvenes que abandonaron sus estudios y no tienen ninguna titulación.

Los cursos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 20 años, divididos en grupos de 15 personas, y tendrán un año de duración, dividido en dos fases de seis meses de duración cada una. La primera enfocada a ofrecer una formación teórica y la segunda a ofrecer una formación en alternancia con el empleo en un puesto de trabajo productivo y relacionado con el perfil del curso.



Pinto, a 22 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario