miércoles, 13 de febrero de 2013

El Ayuntamiento multiplica los grupos de apoyo a los alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, y gracias al programa municipal AVEO, continúa trabajando para la mejora de la calidad y la equidad de la educación en el municipio. Por ello, se vuelven a poner en marcha los Grupos de Apoyo Educativo, un espacio donde los alumnos y alumnas de los institutos públicos de Pinto pueden recibir apoyo y refuerzo escolar.

Frente al grupo de años anteriores, este curso se formarán cuatro Grupos de Apoyo Educativo, dirigidos al alumnado de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. De este modo, se pasa de atender a 15 alumnos, a ofrecer apoyo a 60. La actividad se llevará a cabo en el aula de la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6 -Parque Europa) en distintos horarios para cada curso.

Los alumnos recibirán apoyo personalizado en la realización de las actividades de clase, desarrollo de estrategias para la organización del trabajo personal o planificación del estudio. También se celebrarán tutorías individuales tanto con alumnos como con las familias. Además, se refuerza el trabajo con actividades lúdicas que posibilitan relaciones personales adecuadas entre los participantes y permiten el desarrollo de habilidades sociales y buenos hábitos de ocio y tiempo libre.

Para más información: Concejalía de Educación (calle Italia, 6).
Horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Teléfono: 91 248 38 07.
Correo electrónico: educacion@ayto-pinto.es



Pinto, a 13 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario