miércoles, 6 de febrero de 2013

El 35% de las reclamaciones de lo pinteños en 2012 tenían como destino las empresas de telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Consumo, ha hecho balance de las reclamaciones presentadas por los pinteños durante el año 2012 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto (OMIC).

En total se han presentado 1066 reclamaciones, de las que el 35% tenían a las empresas de telecomunicaciones como destinatarias. Le siguen las empresas suministradoras de electricidad y de gas (16%), entidades bancarias (15%), aseguradoras (2,5%) y los talleres de automóvil (1,8%) como sectores ante los que los pinteños han realizado un mayor número de reclamaciones.

AUMENTAN LAS RECLAMACIONES A BANCOS Y CAJAS DE AHORRO

Comparando los datos con los obtenidos en 2011 se aprecia una disminución en las reclamaciones a los comercios y las empresas de telecomunicación y de suministro de electricidad y de gas. En cambio, durante el año 2012, las reclamaciones a entidades bancarias prácticamente se han triplicado.

En 2011, se presentaron también 1066 reclamaciones, de las que el 37,1% tenían a las empresas de telecomunicaciones como destinatarias. Le seguían las reclamaciones a comercios (28,8%), empresas suministradoras de electricidad y de gas (17,56%) y entidades bancarias (5,1%) como sectores ante los que los pinteños realizaron durante el año 2011 un mayor número de reclamaciones.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto (OMIC) se encuentra situada en la c/ Mancio Serra de Leguizamón, 11. También se puede contactar a través del teléfono 91 248 38 12/18 o en el fax: 91 263 67 83.



Pinto, a 06 de Febrero de 2013.

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