martes, 8 de enero de 2013

UPyD vota en contra del Presupuesto de Pinto, por ser irreal, injusto y restrictivo

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, votó en contra de la aprobación inicial del Presupuesto municipal de 2013, durante el Pleno Ordinario celebrado el pasado Viernes 21 de Diciembre de 2012, al considerarlo irreal, injusto y tremendamente restrictivo en aquellas áreas que deberían crecer precisamente en época de crisis.

La Comunidad de Madrid, reduce un 30% las transferencias al Ayuntamiento de Pinto, eliminando todos los programas de fomento del empleo que en 2012 superaban los 900.000 Euros.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, valoró las líneas básicas del Presupuesto de Pinto, en el debate celebrado para aprobar de forma inicial el mismo, calificándolo como irreal, injusto y restrictivo. José Luis Contreras indicó: “Este presupuesto, igual que el del año pasado, no contempla ningún tipo de medidas de ahorro; no reduce sueldos y dietas de concejales, no elimina concejalías, tenencias de alcaldía o cargos de confianza, como hemos propuesto. No da ejemplo en definitiva, a los que peor lo están pasando. Un presupuesto que recorta el 62% las actividades extraescolares y sin embargo aumenta el 61% el gasto en iluminación para las fiestas, para nada responde a las necesidades de los ciudadanos.” Contreras Continuó: “Con el presupuesto que aprueba el Equipo de Gobierno, pagaremos 72.000 euros a un director de la Policía local, elegido por libre designación, para hacer un trabajo que ya se hace, duplicando funciones y gasto, mientras que se elimina el programa de atención al menor y a la familia. También elimina la partida de actividades para discapacitados, pero a cambio crea una nueva, para catalogar el patrimonio histórico. Es un presupuesto injusto, hecho a espaldas de los ciudadanos y que no responde para nada a sus demandas.”

José Luis Contreras, expuso durante el debate, algunos de los datos que demuestran la baja ejecución del presupuesto del 2012: “Choca el bajo estado de ejecución del presupuesto de 2012, que con fecha 12 de
Diciembre era de tan solo el 60%, con lo que muchos de los proyectos como: participación ciudadana, útiles y gastos diversos de seguridad ciudadana, premio al deporte escolar, premio al mérito e innovación, plan de movilidad, promoción turística, servicio médico deportivo, etc., no se han llevado a cabo y por tanto, no se ha invertido ni 1 solo Euro.” José Luis Contreras explicó: “El presupuesto del 2013, es una mera continuación del de 2012, hasta tal punto que la partida de inversiones reales denominada -inversiones de reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general- , es decir, la partida con la que se deberían haber construido las dos famosas glorietas, la reestructuración de aparcamientos en Parque Europa, adecuación de badenes, etc., solo se ha ejecutado al 4%, lo que hace que todos estos proyectos estén sin
empezar y por tanto, que se vuelvan a repetir otra vez en el presupuesto de este año, sirviendo como excusa al Equipo de Gobierno para decir que en el 2013 el capítulo de inversiones aumenta el 40%.”

José Luis Contreras se refirió al importante aumento que hay en el programa con el que se pagan los suministros, indicando: “La única subida importante que vemos en todo el presupuesto es la destinada a pagar suministros, que sube el 30%. Vamos a pagar 1 millón de euros más que lo presupuestado en 2012, sobre todo en agua, cuya partida sube el 150%, pasando de 387.000 € a 968.000 €, así como la correspondiente a pagar electricidad y gas que subirán el 18%”. Contreras concretó: “Esto hace que Áreas de Gobierno con muchas instalaciones, como Medio Ambiente, Educación, Cultura o Deportes, tengan presupuestos que se incrementan con respecto a los del año pasado”.

También José Luis Contreras lamentó que para este año, la Comunidad de Madrid haya retirado todas las subvenciones a proyectos de fomento del Empleo: “Justo cuando hemos alcanzado el record en el número
de parados, se eliminan todos los programas que subvencionaba la Comunidad de Madrid, como el Proyecto Corporaciones Locales, talleres de Empleo, Tutorías de Empleo y Promoción de Emprendedores y cursos de formación profesional, todos ellos por una cuantía de unos 900.000 euros. Esta es la gran apuesta del PP para crear empleo: Suprimir todos los programas.” Añadió Contreras.

El Portavoz del Grupo Municipal, resumió: “No podemos apoyar un presupuesto que no va a hacer que Pinto sea una ciudad mejor en el año 2013. Con este presupuesto, todos vamos a peder un año, ya que no
prepara a nuestra ciudad para salir de la crisis, no ayuda a los que más lo necesitan y no contribuirá ni a crear ni a mantener empleo.”


Pinto, a 08 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario