martes, 8 de enero de 2013

Asamblea 15M Pinto: Campaña de ayuda Productos de Primera Necesidad

Como sabéis desde el mes de Noviembre se inició una campaña por parte de la Asamblea del 15M Pinto que consistía en contactar con TODAS las cadenas de supermercados, hipermercados, farmacias y algunos pequeños comercios de nuestro municipio así como alguno perteneciente a Getafe y Leganés para solicitarles su colaboración en la recogida de productos de 1ª necesidad para las familias de nuestro municipio, Pinto, que serían entregadas en la sede local de Cáritas.


Pues bien, tras 2 meses de espera ya es hora de hacer balance y os informamos de los siguientes resultados:

- MERCADONA: Contactan con nosotros para decirnos que NO, que ya colaboran con el banco de alimentos, lo que parece que no es cierto según las informaciones aparecidas en diversos medios de información.
- DIA, ALDI, AHORRAMAS, HIPER USERA  Y CARREFOUR: Nos remiten a la central, nos contestan que NO o no nos contestan.

- FARMACIAS Y DROGUERIAS: Tan solo una dona algunos productos sanitarios, cremas y muestras, las demás se muestran receptivas pero aún no hay respuesta (se dará info. De la que colaboró)

- DODOT Y MILUPA: Toman nota y contestaran, aún seguimos esperando.

Destacar que en todos los comercios visitados el responsable del establecimiento alabó la iniciativa y se comprometió a trasladar la carta que les presentamos a los dueños, accionistas o gerentes que son, según ellos, los que deben decidir en esta materia y las respuestas a la vista están.

Pese a todo esto la solidaridad de los vecinos de Pinto y el trabajo y dedicación de numerosos miembros de la asamblea del 15M pinteño han conseguido entregar en Cáritas Pinto más de 800 Kg. de productos entre alimentos, detergentes y productos para bebes así como algunos juguetes recogidos en las cuatro mesas puestas a las puertas de varios supermercados de nuestra localidad.

Imagen de una de las mesas de recogida de productos
Agradecer a tod@s vuestra colaboración y recordad que esta iniciativa no era algo puntual, sino que creemos se debe alargar en el tiempo ya que la situación, por desgracia, empeorará y ahí estaremos nosotr@s para minimizarla dentro de nuestras posibilidades, posibilidades mucho más limitadas que las que tienen las grandes cadenas de alimentación y distribución pero que a la postre resulta que como siempre son las que triunfan. SIEMPRE AYUDA MAS EL QUE MENOS TIENE, es lo que nos demuestran los resultados.

Esperamos que esta colaboración entre vecinos siga creciendo e invitamos a las grandes superficies y pequeño comercio a sumarse a ellas, siempre es mejor ser solidario y donar productos que tirarlos al contenedor.

Seguiremos dando cuenta de los resultados obtenidos cuando reanudemos las peticiones de recogida e informaremos de la situacion, horarios y lugar de las mesas.

ASAMBLEA 15M PINTO


Pinto, a 08 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario