martes, 29 de enero de 2013

UPyD Pinto: "Todos los Grupos Municipales aceptan la propuesta de UPyD para publicar en la Web Municipal el Presupuesto de Pinto"

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, presentó en el pasado Pleno celebrado el 24 de Enero, una Moción para colgar en un lugar de fácil acceso de la página Web municipal el presupuesto del municipio, de forma inteligible y completo, así como informar trimestralmente sobre la ejecución del mismo para ver el grado de cumplimiento de presupuesto a lo largo del año, respecto a lo inicialmente aprobado.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto, ha mostrado su satisfacción ante lo que parece un cambio por parte del PP de Pinto, indicando: “En vista del elevado nivel de desafección que los ciudadanos tienen respecto a sus representantes, es vital abrir las administraciones y publicar todo aquello que debe ser público, para que todos los vecinos que quieran, comprueben; como, cuanto, en qué y
donde se gasta su dinero, partida a partida”. Contreras continuó: “Desde luego, la información que se daba hasta ahora a través de la página Web era inexistente, en 8 líneas es imposible informar sobre un presupuesto de 53 millones de Euros lo que situaba a Pinto en el furgón de cola de la transparencia”.

José Luis Contreras volvió a hacer hincapié en la apuesta de UPyD por la transparencia, indicando: “Esta es la segunda propuesta consecutiva relacionada con mejorar la transparencia en nuestro ayuntamiento que presentamos y que acepta el Gobierno Municipal”. Contreras finalizó: “Nos alegra ver como el actual Equipo de Gobierno cambia de filosofía y pasa de criticarnos por presentar este tipo de iniciativas a apoyarlas. Esperamos que este cambio, también sirva para que no se vuelvan a repetir episodios tan poco transparentes como la cesión directa de la Residencia de Mayores Dolores Soria y la plaza del Director Coordinador de la Policía Local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario