martes, 29 de enero de 2013

PSOE Pinto: "Bloqueada intencionadamente la tramitación de la credencial de nuestra concejala"

Fuentes municipales califican como “mentira” la noticia aparecida en ZigZag digital en la que el Gobierno Municipal del PP atribuye al Secretario del Ayuntamiento, Esteban Fernández, la responsabilidad en el retraso de la tramitación de la credencial de la sustituta de Rafael Carrasco como concejala del Grupo Municipal Socialista.

En la citada noticia se afirma que el Secretario del Ayuntamiento, Esteban Fernández, el pasado día 14 de enero, entregó la solicitud a la Alcaldesa Miriam Rabaneda y que esta la firmó el mismo día, siendo devuelta al funcionario para su correspondiente envío a la Junta Electoral.

Según la información a la que hemos tenido acceso, el escrito solicitando a la Junta Electoral la tramitación de la credencial como concejala de Cristina Cuesta Montero se formalizó por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento de Pinto inmediatamente después de producirse la baja de Rafael Carrasco como concejal en el Pleno Ordinario del pasado día 21 de diciembre; quedando pendiente la firma, por parte de la Alcaldesa Presidenta, del escrito de remisión de la citada solicitud a la Junta Electoral Central; circunstancia esta que se produjo el pasado día 22 de enero.

Ante dicha sospecha, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, durante el pasado Pleno Ordinario del mes de enero, solicitó a la Alcaldesa Presidenta, que se le comunicara la fecha exacta en la que tuvo salida por registro dicho escrito.

Durante el día de ayer, fuentes municipales, en algunos casos muy cercanas al PP, han confirmado que la única responsabilidad en la falta de diligencia en la tramitación de la solicitud de la credencial la tiene Miriam Rabaneda, Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Pinto.

En declaraciones realizadas por Juan José Martín, portavoz del grupo municipal socialista, “es una vergüenza que se ponga en entredicho la profesionalidad de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, para cubrir tanta incompetencia e irresponsabilidad del gobierno del PP de Pinto”.


Pinto, a 29 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario