jueves, 31 de enero de 2013

PSOE Pinto: "El PP prioriza el negocio privado sobre la rentabilidad social del transporte público madrileño"

Bajo el lema “El transporte público no es un negocio, es un derecho“, el pasado día 24 enero los socialistas de Pinto celebraron un acto en el que se habló sobre el presente y el futuro del transporte público madrileño.

Todos los intervinientes estuvieron de acuerdo en la gestión mercantilista, cuando no electoralista, que el PP hace de este servicio. Durante su intervención, José  Manuel Franco,  Portavoz de transportes del Grupo
Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, hizo referencia  y criticó  la subida del 3% que experimentarán las tarifas del transporte público madrileño durante el próximo mes de febrero. También subrayó el uso electoralista que el PP hace de este servicio, poniendo en cuestión la escasa necesidad y rentabilidad social de dotaciones como el tren de Boadilla del Monte, (este tren cuesta a los madrileños 6€ por viajero), o el metro a Villaverde, zonas estas donde ya existían suficientes medios de transporte que cubrían sobradamente las necesidades de la población.

Por su parte, Antonio Oviedo, Secretario General  de  UGT-TCM Madrid, puso de manifiesto que  con el nuevo incremento de tarifas del 3%, previsto para febrero ,  el transporte público en la región ha subido en menos de un año más de un 15 %, tildando la actualización de los precios de “injusta” e “insolidaria”. En la misma línea, denunció que el Consorcio de Transportes este pagando “peajes en la sombra” con nuestros impuestos, ya que la Comunidad de Madrid  destina    más de 80  millones de euros al año para el mantenimiento de carreteras como la M-45 o la carretera de los pantanos. Estas infraestructuras supusieron una inversión de más de 430 millones de euros y a fecha de hoy ya se encontrarían totalmente amortizadas. Este canon, al igual que ocurre con la sanidad, se paga a las empresas constructoras  concesionarias  en un afán de convertir en negociounas infraestructuras construidas con el dinero de todos los madrileños.


Además, hizo especial hincapié en que la paralización de las obras de la tercera y cuarta vía en la línea C-3  está provocando que el 30% de los trabajos ejecutados esté sufriendo el deterioro del paso del tiempo, provocando que la C-3 sea la única línea de la comunidad en la que las ratios de  frecuencia   de paso  de los trenes supera los 20 minutos, y que la estación  central de Pinto siga siendo una barrera infranqueable para todos aquellos ciudadanos que tengan alguna discapacidad.

Por último, Juan José Martín,  Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Pinto, denunció la paralización de las obras de la 3ª y 4ª vía de la línea C-3 de cercanías así como la supresión de dos de las tres líneas circulares de transporte urbano existentes en nuestro municipio. La falta de sensibilidad y el servilismo del PP de Pinto en la resolución de los problemas de nuestros ciudadanos se puso de manifiesto nada más acceder al gobierno municipal cuando retiraron el cartel en que se denunciaba la ralentización de las obras en la 3ª y 4ª  y se dejaba sin servicio de transporte amplias zonas de nuestro municipio.

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