martes, 22 de enero de 2013

Los Socialistas de Pinto contra el "Euro por Receta"

El pasado día 1 de enero, comenzó el funcionamiento del “Euro por Receta”, una tasa injusta que agrava aún más las economías más castigadas con la actual crisis económica y un ataque directo a los enfermos crónicos, jubilados, pensionistas, etc., añadido al copago de medicamentos que entró en vigor en julio de 2012, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta tasa además de ser injusta, es desigual entre Comunidades Autónomas, lo que está consiguiendo que muchos ciudadanos se acerquen a otras Comunidades limítrofes a la recogida de medicamentos o incluso a que muchos pacientes no vayan a retirar los medicamentos de las Farmacias.


El Gobierno regional con este plan de desmantelamiento de la Sanidad pública madrileña ha provocado un conflicto de dimensiones desconocidas hasta ahora en nuestra Comunidad, que lejos de terminarse con la aprobación de los presupuestos, no ha hecho más que empezar y en el que los socialistas con no muy pocas dificultades en los primeros momentos estamos jugando un papel decisivo y fundamental, desde una perspectiva no sólo política, sino también profesional y ciudadana.

El PSOE de Pinto pone en marcha una campaña informativa dirigida a todos los Vecinos y Vecinas que voluntariamente no quieran pagar el “Euro por receta”

Ante esta situación los Socialistas madrileños, encabezados por su Secretario General y Portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, ha dejado muy claro desde el primer momento cual es la posición del PSM y NUESTRA ALTERNATIVA, y que es lo que vamos hacer cuando gobernemos esta Comunidad, “revertiremos cualquier decisión en materia de privatizaciones impulsadas por el PP” y pondremos en marcha un Código de Buen Gobierno en el Sistema Sanitario Público de Madrid, lo que se traducirá en más participación de los profesionales sanitarios y de los propios pacientes y ciudadanos, así como en mayor rigor y trasparencia en su gestión y la receptiva rendición de cuentas.


La Agrupación Socialista de Pinto, se suma a la campaña iniciada por el PSM, como parte integrante de la Plataforma contra los Recortes y en Defensa de los Servicios Públicos y en contra del pago del “Euro por Receta”.

Los Socialistas de Pinto presentan al Pleno del día 24 de enero, una moción solicitando la inmediata paralización del cobro del “Euro Por Receta”. Igualmente pondrán en marcha una campaña informativa dirigida a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio que voluntariamente no quieran pagarlo.

De este modo, los socialistas de Pinto se oponen a un pago injusto y desigual, que una vez más, deben soportar los ciudadanos para costear los despilfarros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un ejecutivo que cuenta con el apoyo y connivencia de la Alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda, que en distintas ocasiones ha negado la privatización de los hospitales madrileños y la más que previsible privatización del Centro de Salud, situado en la Calle el Marques de Pinto.

Desde el PSOE de Pinto, queremos anunciar que en próximos días pondremos en marcha una campaña de información dirigida a todos aquellos vecinos y vecinas que voluntariamente quieran negarse a pagar el “Euro por Receta”.

En palabras del secretario general de los socialistas pinteños, Juan José Martín, “vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas y nos opondremos al Desmantelamiento de la Sanidad Pública que está llevando a cabo el Gobierno del PP y reclamaremos la devolución íntegra de las cantidades pagadas por todos los vecinos y vecinas, una vez se declare la inconstitucionalidad de esta injusta medida”.


Pinto, a 22 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario